En esta película se volvieron a reunir el director Matías Bize y la actriz Blanca Lewin, que ya habían trabajado juntos en el largometraje Sábado, una película en tiempo real.
Para el director Matías Bize, En la cama constituye una radiografía íntima de la sexualidad, en toda su hermosura y complejidad. Él mismo dijo: "Esta película ha sido un desafío en términos de producción y dirección de actores, porque la historia se basa totalmente en sus juegos. Quería proponer la cama como espacio narrativo, un lugar vital por excelencia. En esta cama nacemos, jugamos, procreamos, descansamos, nos traicionan y, entonces, llega la muerte. La cama de un hotel es un espacio de libertad, un refugio, un lugar anónimo, cargado de secretos y culpabilidad. Bruno y Daniela nos ofrecen sus mejores mentiras y sus verdades más bellas".
En la cama se ha presentado a numerosos festivales como el Festival de Cine de Locarno, el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles, el Festival Internacional de Cine de Manheim-Heidelberg, el Festival de Cine Internacional de Valladolid (donde consiguió la Espiga de oro a la Mejor Película), y el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, donde consiguió el Premio del Público.