Mad Max: Furia en la carretera
Nota media
4,1
2256 notas

78 Críticas del usuario

5
19 críticas
4
31 críticas
3
15 críticas
2
1 crítica
1
6 críticas
0
6 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Lourdes L.
Lourdes L.

131.378 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 25 de mayo de 2015
"La esperanza es un error. Si uno no arregla lo que está roto, se vuelve loco".
Qué gusto poder confirmar que no está roto, que sí te volverás loco y que la esperanza permanece a salvo y a buen recaudo pues mantiene un nivel alto, de cumbre elevada que se mantiene intacto y en la cima conforme ruedan los minutos y las escenas.
Sin duda alguna, ha mejorado el recuerdo que se tenía de la misma ya que ése era mi gran temor, mancillar la memoria sabrosa de un clásico que permanecía intacto en un reciclado pretérito que la convertía en eterna y perfecta pero no, George Miller ha conseguido realizar un espectáculo inmenso, voraz, excéntrico y suculento, delicia visual que nunca se sacia de absorber fotogramas impactantes, demoledores y penetrantes que eclipsan tu mente y entretienen a unos ojos que no se cansan de mirar y descubrir, un oído saturado de estruendos geniales, un paladar encantado de degustar, tastar y engullir un menú espléndido, de ingredientes esperpénticos y atroces, donde la imaginación para inventar tribus, obreros, esclavos y líderes baila al son de una creatividad ingeniosa que deja volar su fantasía sin miedo a acercarse al astro rey, el sol, pues sus alas resisitirán y serán capaces de volar con la misma, o mayor, intensidad.
Magistral mezcolanza de bailes exóticos y dispares que se unen en sintonía deliciosa de inteligencia suprema para percibir, con notable nota, su compás frenético y adrenalina veloz, cuya rítmica partitura enriquece a un ávido espíritu receloso de más, de que no baje el telón y continúe el explosivo desconcierto de aceleración perpetúa y loable magnificencia.
La esperanza y la redención como motor de un vehículo que se mueve por si mismo con pasión, frenesí, armonía y una conjunción magistral que alimenta los cinco sentidos con esmero y arte de un satisfecho gusto que, por una vez, ve colmadas todas sus necesidades; fábula de supervivencia de una humanidad maltratada que sigue latiendo en su devastado corazón; soberbía coreografía de caos y desmadre que sabe lo qué quiere, a dónde va y cómo llegar.
La lucha por la libertad, las injusticias y la tierra prometida, cuento conocido mas viejo que Jesucristo aunque, las nuevas tecnologías y los tiempos que vivimos permiten explotarlo con más emoción y hazaña, intrepidez y carisma que en el recordado pasado pues, las comparaciones son odiosas e inevitables si se conoce a los parientes y, aquí la familia no sólo se libra del cuchillo afilado, del látigo inquisidor y de la lanza directa al corazón sino que, recibe merecidas alabanzas y flores por un meritorio trabajo que evoluciona de menos a más, que inicia su andadura con escasa gasolina, de interrogante rumbo y desconocido destino, para llegar a manantial de agua agradecida que sabe a gloria bendita, donde es clara la mayor solidez del papel femenino/donde es evidente la fuerza silenciosa del héroe masculino, resistente Charlize Theron/superviviente Tom Hardy, un dueto fantástico que se coordinan con la sabiduría de compartir trono y no competir por sitio e importancia -aunque sea obvio quien predomina-, que son la fulgurante alma de una melodía instintiva que sabe de quién nace y cómo mejorar la especie.
Vestuario, maquillaje, efectos especiales y visión futurista, todos unidos en una catastrófica hecatombe con la que lidiar que encuentra lugar para el ánimo, la hermandad y la ayuda mutua, solidaridad que hace fuerte al grupo pues, por separado nos hundimos pero, con ayuda del que está al lado, te levantas y haces camino.
"Me llamo Max", loco o cuerdo pero siempre Max, fabuloso ave fénix, vuelto de las cenizas para confeccionar un traje con el mismo porte pero más acorde con la época y la edad, fisonomía que luce sus mejores galas para dar la bienvenida a la nueva generación y mantener contentos a quienes vieron nacer al padre de la criatura, todos felices siéntense en las butacas y disfruten de la pantalla que el teatro ha sido preparado con sumo cuidado, esmerado detalle y mucho afán de agradar, para gustos no hay nada escrito y opiniones las hay tantas como colores pero, negar la gloria de lo visto es ¡faltar a la verdad!
Beatriz López Velasco
Beatriz López Velasco

98.226 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 17 de junio de 2015
En 1979, el australiano George Miller se estrena en la dirección con Mad Max: Salvajes de autopista, una película de gran éxito que se convertirá en referente de la ciencia ficción y de películas de temática post apocalíptica. Tal fue su impacto que le siguieron Mad Max 2: El guerrero de la carretera, en 1981, y Mad Max: Más allá de la Cúpula del Trueno, en 1985, todas ellas grandes éxitos que sirvieron para encumbrar la carrera de su protagonista, Mel Gibson. Treinta años después, el propio George Miller retoma su personaje y vuelve con una cuarta entrega y, contra todo pronóstico, consigue que sea una experiencia cinematográfica brutal.
[...] George Miller consigue crear un universo propio, donde en unas pocas escenas nos ponen al día de cómo están las cosas, y donde la escenografía y los personajes nos ofrecen toda la información que necesitamos conocer para que la aventura sea sólida y atractiva. Apenas hay diálogos ni conversaciones largas, sin embargo disponemos de toda la información necesaria a través de sutiles detalles que cada personaje va dejando según se desarrolla la trama. Otro de los factores que hace grande esta producción es que las escenas de acción se han realizado a la vieja usanza, es decir, con especialistas y reduciendo al mínimo el uso de los efectos especiales, y eso le da un punto de verdad que hacía tiempo no veíamos en pantalla, todo sin perder emoción ni espectacularidad.
La cinta no es un reboot de la saga, es una nueva entrega con cambio de protagonista (algo habitual en James Bond). George Miller consigue mantener el espíritu de la trilogía, nadie mejor que él para conseguirlo, una sociedad basada en la violencia extrema, donde la vida humana vale poco y las tribus dominantes luchan por controlar los recursos naturales. La mercancía de mayor valor ya no parece ser la gasolina, sino el agua y la vida en sí misma, o los seres capaces de crearla, mujeres perfectas (por dentro y por fuera) capaces de traer niños sanos a este mundo. Las mujeres están llamadas a ocupar un papel muy importante en esta sociedad individualista y deshumanizada, ellas representan la esperanza y la vida (simbolizadas en las semillas) y están dispuestas a luchar y morir por su libertad.
Sin ninguna duda la protagonista absoluta es Charlize Theron (de hecho es su rostro el que destaca en el cartel promocional), es ella quien desencadena los acontecimientos y se las apaña bastante bien sin la ayuda de Max, aunque juntos son imparables. Ella no busca tanto libertad o esperanza como el resto de mujeres, sino la redención y poner fin a su dolor. A pesar del título, Tom Hardy se limita a acompañarla, en parte por no tener otra opción ya que ambos huyen del mismo enemigo. Hardy es uno de los actores de más talento de su generación y cumple con creces las expectativas, un tipo atormentado por su pasado, escaso en palabras pero capaz de transmitir una amplia gama de sentimientos gracias a un perfecto uso de su gestualidad.
Acción sin tregua desde el primer minuto, persecuciones, derroche de monster trucks, violencia y brutalidad extremas. Pero también una bella fotografía donde predominan los colores cálidos, unos personajes bien dibujados con motivaciones creíbles y una segunda lectura llena de reflexiones filosóficas sobre la vida, la muerte, la redención y a donde se encamina la sociedad.
Adolfo Garcia Gonzalez
Adolfo Garcia Gonzalez

81.915 usuarios 738 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 21 de mayo de 2015
BRUTAL, BESTIAL, LA HIPÉRBOLE HECHA REALIDAD!!
Casi 2 horas de acción pura y dura con unas imágenes impactantes y una fotografía increíble.
Sin olvidar la bso.
(¡¡para los que gozan con la locura, aquí tenéis 5 tazas!!)
Juantfilms
Juantfilms

64.613 usuarios 343 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 25 de agosto de 2016
Película de acción que transcurre en 2 horas sin aburrir, es puro entretenimiento! Las escenas de acción son brutales, la historia, los coches, las persecuciones y sobretodo la imagen es impresionante. Recomendadísima!!
cinecritico
cinecritico

49.491 usuarios 340 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 30 de abril de 2018
mad max es no solo una película muy buena si no que és la pura obra maestra del año 2015 hasta la fecha.
Raúl C
Raúl C

38.562 usuarios 566 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 20 de noviembre de 2021
Mad Max 4. Furia en la Carretera (2015).
La definición gráfica de Road Movie. George Miller dirige una nueva secuela de esta australiana saga, quizá aún más loca que las anteriores.

Al personaje que antaño interpretara Gibson lo encarna ahora el camaleónico Tom Hardy acompañado de la inigualable Charlize Theron caracterizada para la ocasión. La música y la fotografía son fantásticas, pero la costeadísima puesta en escena y la acción son probablemente lo más sobresaliente del filme.

Las dos horas de metraje son sencillamente trepidantes, sin más necesidad de guión que el de una perpetua persecución suicida filmada magistralmente por el realizador, coguionista y productor de esta película oceánica con la inestimable colaboración de la mejor compañía de efectos visuales del globo, (Weta).

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 8
JOSE72
JOSE72

21.327 usuarios 230 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 4 de febrero de 2024
Una historia que en manos de cualquier otro resultaría infantil, friki o demasiado pintoresca en manos de George Miller se convierte en una película original y desquiciante donde tantos años después se conserva el mismo espíritu salvaje de la primera y de la segunda entrega (de la tercera mejor hablar poco) donde con un buen ritmo y ambientación lo mejor sin duda es Charlize Theron que es "el" auténtico “loco Max” de esta entrega llevando todo el peso y el liderazgo de toda la función como en su momento lo hizo Mel Gibson. Llama la atención la poca importancia real del personaje (y actor) principal eclipsado por completo por la sudafricana....en la próxima entrega mejor ponerla solo a ella en el cartel.............
Rafael C.
Rafael C.

18.376 usuarios 211 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 29 de mayo de 2015
Una acción trepidante pero con poca inmaginación y poco dialogo. Charlize Theron bastante bien pero el protagonista insulso. Para pasar un rato.
Gerardo M.
Gerardo M.

4.579 usuarios 134 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 17 de mayo de 2015
Fe en el cine

Si algo demostraban los primeros cuarenta minutos de la última entrega de la trilogía original de “Mad Max”, antes de viajar más allá de la Cúpula del Trueno, era el concepto que tenía el propio George Miller de su vástago cinematográfico, a base de hiperbolizar el universo punk que él mismo había creado. “Mad Max: Furia en la carretera” da un paso más allá en este universo creativo, y une el ritmo de la gloriosa persecución final de la segunda entrega de la franquicia con ese mundo desquiciado, desolado y peligroso que mostrase su sucesora en su primer tramo, en el que la sangre se mide en nivel de octanaje tanto como la gasolina que hace rugir los motores de un V8.

El resultado es un espectáculo pantagruélico, en el que el carburante se huele en cada fotograma, en el que las explosiones asordan y el ritmo es tan frenético como un chute de nitro. Sin duda, la mejor película de acción y el mejor blockbuster de los últimos años, donde música a imagen van de la mano, que promete lo que da y más, y que deja la acción de “Fast & Furious” como si fuera “Los autos locos”. Bizarra, enfermiza, caótica, salvaje… es como si Russ Meyer hubiera vuelto de una noche de resaca y hubiera querido traer el ozploitation al cine mainstream moderno. Una locura, vamos.

Cuando creíamos haberlo visto todo en el séptimo arte, llega George Miller, a sus 70 años, da un sonoro golpe en la mesa y nos demuestra lo equivocados que estábamos. No sólo a nivel de acción, demostrando que las ideas no se le agotan, sino a nivel conceptual. “Mad Max: Furia en la carretera” nos sumerge en un mundo post-apocalíptico que consigue darle una vuelta de tuerca a lo ya visto y tejer un universo propio a partir de otro que ya los fans del género conocen de sobra. Un derroche de ingenio con el que el director se desmarca de sus productos infantiles anteriores y se eleva como nuevo Mesías del celuloide, como un maestro y un auténtico visionario que se redime de sus nefastos últimos veinte años. Con un par. Un film que huele a clásico instantáneo desde ya.

Y más allá de la arena, del Valhalla y de esa sociedad dictatorial y descorazonadora, lo que sorprende de la propuesta es que existe una poesía bajo todo el caos que la rodea, materializada ya sea por ese antihéroe en plena huida de sus fantasmas personales hacia ninguna parte al que encarna con convicción Tom Hardy, de ese kamikaze con aspiraciones de libertad en el que se convierte el personaje de Nicholas Hoult –primera vez que me emociona este chico en pantalla-, o de esa heroína que es pura testosterona con el bestial pero a la vez bello rostro de Charlize Theron, sin duda la mejor de la función. Con ellos, Miller consigue, aunque no lo parezca por la aparatosidad y excentricidad del conjunto, un relato de esperanza y Humanidad sin fisuras. Una excentricidad que podrá dejar atrás a más de un espectador por estrafalaria y excesiva. Pero así es la renovación de la franquicia que propone Miller desde el primer minuto. O te subes al convoy, o mueres en medio del desierto. Así de sencillo, de directo y brutal.
Volvamos a creer en el cine.
A favor: todo, pero especialmente su aire de clásico moderno
En contra: su excentricidad puede dejar fuera del convoy a más de uno
Phil
Phil

3.655 usuarios 145 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 20 de mayo de 2015
Muy buena pelicula, fui a verla sólo por el trailer, ya que nunca habia visto las peliculas que hicieron en los 80. Los personajes son muy raros y la trama igual, eso hace que sea original. Acción a raudales, yo la vi en una sala mejorada isense con pantalla enorme hd y sonido 7.1 y fue bestial. La recomiendo.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios