Una película de acción , que es eso , acción. No busques más , el diálogo se perdió por el camino , especialmente el del protagonista Neandertal, más o menos sus frases deben ocupar 3 folios de insustancial texto , ya puestos le podían haber hecho mudo .Los protagonistas y sus respectivos antagonistas con ausencia total de carisma , únicamente se salva por los pelos chalize theron. Argumento casi inexistente sin ningún giro argumental , es una película totalmente vacía desde este punto de vista llevando al aburrimiento en algunos momentos pese a la continua acción . Momentos sin pies ni cabeza a montón , especial mención al momento del árbol y el camión , donde lo absurdo llega a cotas realmente importantes . Lo mejor : el diseño de los vehículos y la actuación de charlize. Lo peor : el final sin sentido y la falta total de carisma , junto a un inexistente guión.
Tenía que llamarse Mad Max, la liberación de la mujer. Madre mía ya no saben hacer una película sin poner el mensaje feminista, que cansinos. Mujeres diciendo frases como "No somos cosas", los hombres son el malo malísimo como siempre y las mujeres santas absolutas. Como no ante la pelea contra un hombre la protagonista sale vencedora spoiler: le mete un tiro en la cabeza pero la pistola no funciona sino hubiese ganado , como siempre pelea entre hombre y mujer gana mujer o empatan.
Mala,mala...pero muy mala. Puro polvo desértico, lleno de chatarra de muy mala clase, una nena que no habla ni se mueve y un sujeto que semeja a Hopkins en El Silencio de los Inocentes, sin claro argumento ni trama. Una mugre!
Esta película es un reflejo de los tiempos que corren. Partiendo de la premisa de que ya desde Mad Max 1 el 75% del supuesto trasfondo de la película, (con una sociedad post apocaliptica que se va sumiendo en la barbarie) es inventado por los propios espectadores, ya que de las limitadas dotes narrativas de Miller podemos sacar esa interpretación o simplemente que entre Mad Max 1 y 2 no hay mas nexo salvo el nombre del protagonista... Nos encontramos con dos horas de persecución sin sentido que se pueden resumir en ..."Vamos para allá a toda leche mientras explotan cosas durante una hora y luego volvamos para acá por el mismo camino mientras explotan aun más cosas" Así , con dos cojones de Miller como dos armarios roperos. Eso si, mientras tanto mirémonos por el retrovisor y gruñamos a discreción. Eso es lo que las buenas gentes del SXXI llaman adrenalina en estado puro y oiga, algo de razón tienen: En lo que esperas a que pase algo, se te han ido dos horitas de tu vida casi sin darte cuenta.
Otro enorme despropósito es la idea de que Imperatora Furiosa es un personaje femenino de "hembra alfa" que supone una ruptura con estereotipos machistas...FALSO, es simplemente un tio con tetas, así que si nuestra idea de la mujer fuerte es que esta se convierta en un hombre... cien años de lucha feminista se han ido al retrete. Si quieres ver un rol femenino fuerte: LA TENIENTE ELLEN RIPLEY, que hacía todo lo que le daba la gana sin tener que ir vestida de macho. En definitiva, otro producto de marketing viral que nos han metido doblado. Lo gracioso es que su falta de argumento es la mejor baza de sus defensores que esgrimen sin bochorno el tan manido : "Es una pelicula de acción , si quiero argumento me veo el padrino" En definitiva estamos ante el Pitbull del cine "1,2, 3 ya tu sabe..." y repita.
Me parece que es el peor argumento posible que intentan maquillar con un actorazo como Tom Hardy y toda la pasta que se han dejado en vestuario y efectos especiales. Es muy atractiva de ver, pero realmente es una mierda. No entiendo la inversión de dinero que han hecho para un guión que se habrá escrito en 15 minutos mientras el director hacía hora para comer.