SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Jaime Pena
Es así que 'Vals con Bashir' será una película de animación que propone un retrato onírico, surrealista y, por momentos, incluso absurdo de la guerra. Sin emabrgo, todo loq ue narra es real, dolorosamente cierto, como las voces de esos seis testigos que colaboran con Folman.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
GO MAG
por Javier Cacho Leal
Obra, por tanto, polisémica y de moral inquebrantable que es capaz de reivindicar la originalidad de su propuesta con absoluta humildad.
La crítica completa está disponible en GO MAG
ROCKDELUX
por Alejandro G.Calvo
Estamos entonces delante de una obra total, una película necesaria por su absoluto compromiso en todos los niveles: políticos y artísticos, éticos y estéticos, dramáticos y espectaculares.
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El Periódico
por Quim Casas
(...) una película de grafismo nada estilizado, muy inmediato y a la vez sorprendente, un ejercicio de memoria histórica que debe culminar obligatoriamente, en el último plano, con un regreso a la brutal imagen real.
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Francisco Marinero
Lo curioso es que estos dibujos tienen en muchas secuencias mayor violencia e intensidad dramática que las imágenes puramente documentales a las que nos tienen acostumbrados los telediarios.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El País
por Javier Ocaña
Folman ha conformado una película única por su novedosa mezcla de formatos y géneros, y por su apabullante capacidad para evocar la realidad del drama mediante elementos nada realistas.
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Sergi Sánchez
'Vals con Bashir' funciona mejor cuando sabe sacar partido de la mágica belleza de su dimensión de cómic para adultos (...) que cuando se deja ganar por la realidad.
CAHIERS DU CINEMA
Es así que 'Vals con Bashir' será una película de animación que propone un retrato onírico, surrealista y, por momentos, incluso absurdo de la guerra. Sin emabrgo, todo loq ue narra es real, dolorosamente cierto, como las voces de esos seis testigos que colaboran con Folman.
GO MAG
Obra, por tanto, polisémica y de moral inquebrantable que es capaz de reivindicar la originalidad de su propuesta con absoluta humildad.
ROCKDELUX
Estamos entonces delante de una obra total, una película necesaria por su absoluto compromiso en todos los niveles: políticos y artísticos, éticos y estéticos, dramáticos y espectaculares.
El Periódico
(...) una película de grafismo nada estilizado, muy inmediato y a la vez sorprendente, un ejercicio de memoria histórica que debe culminar obligatoriamente, en el último plano, con un regreso a la brutal imagen real.
Metrópoli
Lo curioso es que estos dibujos tienen en muchas secuencias mayor violencia e intensidad dramática que las imágenes puramente documentales a las que nos tienen acostumbrados los telediarios.
El País
Folman ha conformado una película única por su novedosa mezcla de formatos y géneros, y por su apabullante capacidad para evocar la realidad del drama mediante elementos nada realistas.
Fotogramas
'Vals con Bashir' funciona mejor cuando sabe sacar partido de la mágica belleza de su dimensión de cómic para adultos (...) que cuando se deja ganar por la realidad.