Mi cuenta
    Arthur y la guerra de los mundos
    Críticas
    1,5
    Mala
    Arthur y la guerra de los mundos

    El final de la saga animada de Besson

    por Virginia Montes

    Finalmente Luc Besson ha podido completar la trilogía sobre los personajes fantásticos ideados por él mismo que comenzó con Arthur y los Minimoys (2006), un proyecto muy personal en los que el director vertió su propio imaginario infantil y recuperó los personajes que creó cuando era niño para convertirlos en una saga de éxito, tanto editorial como cinematográfica en Francia.

    Sin embargo, el éxito no le ha acompañado de la misma forma en el resto de los países, y esta serie de películas infantiles no ha conseguido calar en nuestro país, a pesar de que se ha ido estrenando regularmente cada uno de los episodios.

    En Arthur y la guerra de los mundos, la tercera parte, el director continúa en la senda de sus predecesoras, con ese trazo infantil patentado en las anteriores y que hace complicado su disfrute por parte del público adulto. En esta ocasión, el único asidero a una narración totalmente insustancial es el gancho de la invasión final por parte de los insectos como si se tratara de una película de ciencia ficción. ¿Es suficiente? No, sobre todo para los que pensamos que el cine infantil merece un poco más de exigencia.

    A favor: Que sea la última de la saga. La voces de Lou Reed e Iggy Pop.

    En contra: Que podría haberse quedado en dos películas.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top