Mi cuenta
    El odio
    Críticas
    4,5
    Imprescindible
    El odio

    Barrio

    por Nestor Hidalgo

    Mathieu Kassovitz revolucionó el panorama cinematográfico francés con su segundo largometraje, galardonado con el premio de Mejor dirección en el Festival de Cannes. Su retrato de un día completo a pie de banlieue, filmado en Chanteloup-les-Vignes con un elegante blanco y negro y numerosas set pieces visuales, reflejaba la rabia, corrupción policial y desesperanza nihilista que hervía en los suburbios parisinos mientras le daba un envoltorio a medio camino del cine de guerrilla y el arte y ensayo. No era 'Haz lo que debas', de Spike Lee, sino algo todavía más directo y enfurecido.

    Vincent Cassel, que ya había participado en 'Métisse' (1993), la opera prima de Kassovitz, alcanzó la fama gracias a su poderosa interpretación de Vinz, uno de los tres chavales protagonistas (un judío, un africano y un magrebí) que pasan el día sin nada que hacer, inmersos en un ambiente de violencia mientras esperan a saber si su amigo apalizado por la policía saldrá de esta. Vinz encuentra una pistola perdida y jura venganza, asumiendo su propia sentencia: "el odio alimenta odio". En la periferia también hay que comer.

    A favor: La virtuosa secuencia del espejo.

    En contra: La inevitable perversión de su estilo visual.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top