SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Jordi Costa
"El cineasta se apropia del cuerpo de su protagonista para convertirlo en cordero sacrificial, objeto condenado a la extenuación expresiva a lo largo de un tour de force formal. Una apoteosis de cine puro, que de ningún modo puede ser reducida a palabras."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Se pasa por el forro los numerosos clichés que la podrían haber condenado a las galeras del telefilme de género, para transformarse en una experiencia única, de una intensidad paranoide, casi psicotrópica."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cinemania
por Nando Salvà
"Aronofsky penetra de cabeza en el mundo de Cronenberg y Argento. Resulta más sentimental, más obvia en sus simbolismos, y más hilarante de lo que pretende."
ROCKDELUX
por Beatriz Martínez
"Aronofsky configura una atmósfera profundamente perturbadora, sin miedo a caer en el ridículo. Tiene momentos apoteósicos, dolorosamente bellos."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Sala
"Obra fascinante y de extraña belleza. Un ejercicio de arte dentro del arte, de perversa originalidad, que no renuncia al culteranismo, la cinefilia o la cita posmoderna."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Se trata de una película esteticista por la propia danza, por la belleza de la protagonista y por la espléndida fotografía."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
CAHIERS DU CINEMA
por Jaime Pena
"Aronofsky le imprime una rara intensidad que hace que nos lleguemos a creer el esquizofrénico mundo de Nina. Un producto perfecto para la temporada de los Oscar."-
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
"Darren Aronofsky lleva a cabo un ejercicio especular: La película escapa de lo que podría haber sido la típica historia de superación por y para el arte para acercarse sin miedo al cine de terror."
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
El Periódico
por Quim Casas
"Se reduce a una sucesión de motivos más o menos inquietantes con profusión de secuencias de choque, delirios, sueños, imaginaciones, escenas de ballet, dobles personalidades similares a la del cisne blanco y el cisne negro, y una machacona insistencia en repetir una y otra vez, en los teóricos momentos fuertes del relato, la misma y conocida melodía de El lago de los cisnes."
La crítica completa está disponible en El Periódico
El País
"El cineasta se apropia del cuerpo de su protagonista para convertirlo en cordero sacrificial, objeto condenado a la extenuación expresiva a lo largo de un tour de force formal. Una apoteosis de cine puro, que de ningún modo puede ser reducida a palabras."
Fotogramas
"Se pasa por el forro los numerosos clichés que la podrían haber condenado a las galeras del telefilme de género, para transformarse en una experiencia única, de una intensidad paranoide, casi psicotrópica."
Cinemania
"Aronofsky penetra de cabeza en el mundo de Cronenberg y Argento. Resulta más sentimental, más obvia en sus simbolismos, y más hilarante de lo que pretende."
ROCKDELUX
"Aronofsky configura una atmósfera profundamente perturbadora, sin miedo a caer en el ridículo. Tiene momentos apoteósicos, dolorosamente bellos."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Obra fascinante y de extraña belleza. Un ejercicio de arte dentro del arte, de perversa originalidad, que no renuncia al culteranismo, la cinefilia o la cita posmoderna."
Metrópoli
"Se trata de una película esteticista por la propia danza, por la belleza de la protagonista y por la espléndida fotografía."
CAHIERS DU CINEMA
"Aronofsky le imprime una rara intensidad que hace que nos lleguemos a creer el esquizofrénico mundo de Nina. Un producto perfecto para la temporada de los Oscar."-
PÚBLICO
"Darren Aronofsky lleva a cabo un ejercicio especular: La película escapa de lo que podría haber sido la típica historia de superación por y para el arte para acercarse sin miedo al cine de terror."
El Periódico
"Se reduce a una sucesión de motivos más o menos inquietantes con profusión de secuencias de choque, delirios, sueños, imaginaciones, escenas de ballet, dobles personalidades similares a la del cisne blanco y el cisne negro, y una machacona insistencia en repetir una y otra vez, en los teóricos momentos fuertes del relato, la misma y conocida melodía de El lago de los cisnes."