Freeheld, un amor incondicional : críticas de prensa
Freeheld, un amor incondicional
Nota media
2,7
publicaciónes
The Observer
Caimán - Cuadernos de Cine
Entertainment weekly
San Francisco Chronicle
Screen International
The A.V. Club
The Wrap
Village Voice
Chicago Sun-Times
Cinemania
Fotogramas
Los Angeles Times
Rolling Stone
Arizona Republic
Boston Globe
Hitfix
New York Post
RogerEbert.com
Slant Magazine
The Hollywood Reporter
Vulture
indieWIRE
Austin Chronicle
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Time Out New York
Variety
Washington Post
New York Times
The Guardian
The Playlist
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Observer
por Rex Reed
"Es una conmovedora, relevante y preciosa película que debe ser vista por todo el que tenga corazón y conciencia social".
La crítica completa está disponible en The Observer
Caimán - Cuadernos de Cine
por Peter Sollett
"Cuando la cantidad de personajes aumenta hasta que el film respira bajo una cadencia enérgica e imparable, es difícil no pensar en la belleza de un hipotética película que explorase todos esos puntos de vista desde el comienzo, una hermosa película poliédrica".
Entertainment weekly
por Leah Greenblatt
"Con toda su torpeza, la historia resuena -y las fotografías que pasan en los créditos finales son un enternecedor recuerdo de la vida real, no solo de la legalidad política, que Laurel deja atrás".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Freeheld es formulista, pero algunas fórmulas son buenas si las usas bien, y ayudan a conocer que todo ocurre realmente, o al menos la mayor parte".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Screen International
por David D'Arcy
"El objetivo de Hester era convencer a los políticos que las personas homosexuales son como todos los demás. Con su estilo 'mainstream', y ahora con este argumento de igualdad (que muchos americanos promocionan hoy en día), este sólido drama lleva este tema a casa".
La crítica completa está disponible en Screen International
The A.V. Club
por Benjamin Mercer
"En ningún momento la película es inesperada... pero la honesta Freeheld traza, en su mayor parte, un admirable rumbo".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Wrap
por Alonso Duralde
"Mientras es una película indudablemente poderosa, también lo es, de forma aparente, el sentimiento de necesitar pisar con cuidado".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Bajo los clichés de que el prestigio de trabajar en cine golpea los corazones de una pareja, es un privilegio que conocerlo".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Freeheld es un clásico ejemplo de algo bien hecho, una película con buenas actuaciones y la mejor de las intenciones -pero tiene un decepcionante método de mano dura para compartir su mensaje".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Cinemania
por Toni Vall
"Obra imperfecta, con demasiados arquetipos y algunas cursilada, pero con grandes actores y profunda, sobria, emocionante".
Fotogramas
por Desirée de Fez
"La entrega de las actrices es incuestionable. Ambas dan prodfundidad a dos personajes apenas esbozados en papel."
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Tener el corazón y la mente en el lugar correcto no es suficiente para hacer esta película mejor de lo que es".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Rolling Stone
por Peter Travers
"Si Freeheld corta esquinas para que sean atravesadas por su mensaje, Moore y Page nunca lo hacen. Estás a su lado todo el tiempo".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Solo las buenas intenciones pueden llevarte tan lejos. Esto es lo que pasa con Freeheld, una película con un gran significado cuyas admirables intenciones, las oportunas y provocativas subtramas y el terrorífico reparto son silenciadas por un cercano olvido, que no ha sido inspirado por su dirección y narración".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Boston Globe
por Ty Burr
"Al terminar, bajo los créditos finales, Freeheld nos muestra fotografías de Hester y Andree en la realidad, y sentimos inmediatamente todo de lo que carece la película. Esas son personas que queremos observar y no una película simulacro, no importa lo buenas que sean las actuaciones ni lo cercanas que las sentimos".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Hitfix
por Gregory Ellwood
"Un reparto impresionante y un significativo evento de la vida real que no puede superar el hecho de que es una mala película".
La crítica completa está disponible en Hitfix
New York Post
por Lou Lumenick
"Es una decepción como película, aunque Shannon es especialmente buena como un personaje raro y empático".
La crítica completa está disponible en New York Post
RogerEbert.com
por Odie Henderson
"El corazón de la película está en el lugar correcto, pero no está bien enfocado".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Slant Magazine
por Ed Gonzalez
"Los cineastas, para lo bueno y para lo malo, se mantienen fuera del camino de los actores, la habilidad de Freeheld carece de tantos adornos que hace que las actuaciones parezcan más desnudas que el resultado original".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Todas las convicciones de que los actores pueden armarse de valor no pueden hacer este guion menos oportuno".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Vulture
por Bilge Ebiri
"A lo mejor buscando no sensacionalizar o no hacer una película hollywoodiense monótona, de un mundo corriente, Sollett filma sin ninguna banalidad. Eso usualmente es algo bueno, pero aquí ayuda a despojar al material de vida -en parte porque el guion de Nyswaner parece haber sido determinado de una forma directa, camino de un discurso que dramatiza con los temas sobre la mano".
La crítica completa está disponible en Vulture
indieWIRE
por Eric Kohn
"Desafortunadamente, cuando Julianne Moore y Ellen Page dan grandes pasos para hacer convincente el romance central, el crudo guion de Nyswaner y la dirección de Peter Sollett provocan el efecto opuesto, reduciendo Freeheld a una fórmula destartalada".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"El desfile se ha movido de sitio y Freeheld parece más una nota a pie de página que una historia de fondo".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Àngel Comas
"Interesante por el tema, inocuo por su forma de narrarlo".
Time Out New York
por David Ehrlich
"No hay placer en tirar a la basura una película tan humana y bien intencionada como Freeheld, pero solo porque alguien este de acuerdo con su mensaje no significa que esta película sobre la vida real haga un buen trabajo transmitiendolo".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Variety
por Justin Chang
"En vez de una historia creíble y romántica creada por las fuertes actuaciones de Julianne Moore y Ellen Page, la película del director Peter Sollet es un valioso vehículo de inspiración opresiva y satisfactoria a nivel personal, fundamentalmente mostrada como una serie de momentos que merecen ser enseñados".
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Ann Hornaday
"Una lúgubre nube de mediocridad aparece al comienzo de Freeheld, una deprimente dramatización de los derechos fundamentales de los homosexuales que pavimenta el camino de la igualdad matrimonial".
La crítica completa está disponible en Washington Post
New York Times
por Manohla Dargis
"Es una decepción ver a Ms. Page y especialmente a Ms. Moore -quien en este punto de su carrera puede actuar alejándose de cualquier cliché- desaprovechadas por un guion genérico, atribuido a Ron Nyswaner, y por un director, Peter Sollett, que no termina de descubrir cómo elevar a sus actores y a su material por encima del pésimo guion".
La crítica completa está disponible en New York Times
The Guardian
por Nigel M Smith
"Una película que debería ser urgente y de esta época, pero, al contrario, retrata un cliché y un aburrido material manipulado por el novato Sollet".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Playlist
por Rodrigo Perez
"Lo que podría, pero no consigue ser, una película inspiradora sobre un caso de referencia de los derechos de los homosexuales, pierde la visión del alma y la sangre del corazón de las personas al ser tapada por la aburrida política, también falla en seguir un camino irrestiblemente dramático en una historia con tanta importancia".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Observer
"Es una conmovedora, relevante y preciosa película que debe ser vista por todo el que tenga corazón y conciencia social".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Cuando la cantidad de personajes aumenta hasta que el film respira bajo una cadencia enérgica e imparable, es difícil no pensar en la belleza de un hipotética película que explorase todos esos puntos de vista desde el comienzo, una hermosa película poliédrica".
Entertainment weekly
"Con toda su torpeza, la historia resuena -y las fotografías que pasan en los créditos finales son un enternecedor recuerdo de la vida real, no solo de la legalidad política, que Laurel deja atrás".
San Francisco Chronicle
"Freeheld es formulista, pero algunas fórmulas son buenas si las usas bien, y ayudan a conocer que todo ocurre realmente, o al menos la mayor parte".
Screen International
"El objetivo de Hester era convencer a los políticos que las personas homosexuales son como todos los demás. Con su estilo 'mainstream', y ahora con este argumento de igualdad (que muchos americanos promocionan hoy en día), este sólido drama lleva este tema a casa".
The A.V. Club
"En ningún momento la película es inesperada... pero la honesta Freeheld traza, en su mayor parte, un admirable rumbo".
The Wrap
"Mientras es una película indudablemente poderosa, también lo es, de forma aparente, el sentimiento de necesitar pisar con cuidado".
Village Voice
"Bajo los clichés de que el prestigio de trabajar en cine golpea los corazones de una pareja, es un privilegio que conocerlo".
Chicago Sun-Times
"Freeheld es un clásico ejemplo de algo bien hecho, una película con buenas actuaciones y la mejor de las intenciones -pero tiene un decepcionante método de mano dura para compartir su mensaje".
Cinemania
"Obra imperfecta, con demasiados arquetipos y algunas cursilada, pero con grandes actores y profunda, sobria, emocionante".
Fotogramas
"La entrega de las actrices es incuestionable. Ambas dan prodfundidad a dos personajes apenas esbozados en papel."
Los Angeles Times
"Tener el corazón y la mente en el lugar correcto no es suficiente para hacer esta película mejor de lo que es".
Rolling Stone
"Si Freeheld corta esquinas para que sean atravesadas por su mensaje, Moore y Page nunca lo hacen. Estás a su lado todo el tiempo".
Arizona Republic
"Solo las buenas intenciones pueden llevarte tan lejos. Esto es lo que pasa con Freeheld, una película con un gran significado cuyas admirables intenciones, las oportunas y provocativas subtramas y el terrorífico reparto son silenciadas por un cercano olvido, que no ha sido inspirado por su dirección y narración".
Boston Globe
"Al terminar, bajo los créditos finales, Freeheld nos muestra fotografías de Hester y Andree en la realidad, y sentimos inmediatamente todo de lo que carece la película. Esas son personas que queremos observar y no una película simulacro, no importa lo buenas que sean las actuaciones ni lo cercanas que las sentimos".
Hitfix
"Un reparto impresionante y un significativo evento de la vida real que no puede superar el hecho de que es una mala película".
New York Post
"Es una decepción como película, aunque Shannon es especialmente buena como un personaje raro y empático".
RogerEbert.com
"El corazón de la película está en el lugar correcto, pero no está bien enfocado".
Slant Magazine
"Los cineastas, para lo bueno y para lo malo, se mantienen fuera del camino de los actores, la habilidad de Freeheld carece de tantos adornos que hace que las actuaciones parezcan más desnudas que el resultado original".
The Hollywood Reporter
"Todas las convicciones de que los actores pueden armarse de valor no pueden hacer este guion menos oportuno".
Vulture
"A lo mejor buscando no sensacionalizar o no hacer una película hollywoodiense monótona, de un mundo corriente, Sollett filma sin ninguna banalidad. Eso usualmente es algo bueno, pero aquí ayuda a despojar al material de vida -en parte porque el guion de Nyswaner parece haber sido determinado de una forma directa, camino de un discurso que dramatiza con los temas sobre la mano".
indieWIRE
"Desafortunadamente, cuando Julianne Moore y Ellen Page dan grandes pasos para hacer convincente el romance central, el crudo guion de Nyswaner y la dirección de Peter Sollett provocan el efecto opuesto, reduciendo Freeheld a una fórmula destartalada".
Austin Chronicle
"El desfile se ha movido de sitio y Freeheld parece más una nota a pie de página que una historia de fondo".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Interesante por el tema, inocuo por su forma de narrarlo".
Time Out New York
"No hay placer en tirar a la basura una película tan humana y bien intencionada como Freeheld, pero solo porque alguien este de acuerdo con su mensaje no significa que esta película sobre la vida real haga un buen trabajo transmitiendolo".
Variety
"En vez de una historia creíble y romántica creada por las fuertes actuaciones de Julianne Moore y Ellen Page, la película del director Peter Sollet es un valioso vehículo de inspiración opresiva y satisfactoria a nivel personal, fundamentalmente mostrada como una serie de momentos que merecen ser enseñados".
Washington Post
"Una lúgubre nube de mediocridad aparece al comienzo de Freeheld, una deprimente dramatización de los derechos fundamentales de los homosexuales que pavimenta el camino de la igualdad matrimonial".
New York Times
"Es una decepción ver a Ms. Page y especialmente a Ms. Moore -quien en este punto de su carrera puede actuar alejándose de cualquier cliché- desaprovechadas por un guion genérico, atribuido a Ron Nyswaner, y por un director, Peter Sollett, que no termina de descubrir cómo elevar a sus actores y a su material por encima del pésimo guion".
The Guardian
"Una película que debería ser urgente y de esta época, pero, al contrario, retrata un cliché y un aburrido material manipulado por el novato Sollet".
The Playlist
"Lo que podría, pero no consigue ser, una película inspiradora sobre un caso de referencia de los derechos de los homosexuales, pierde la visión del alma y la sangre del corazón de las personas al ser tapada por la aburrida política, también falla en seguir un camino irrestiblemente dramático en una historia con tanta importancia".