Al regreso de una excursión del colegio, el pequeño Nickel descubre que su padre Thomas tiene novia. Sin embargo, lo peor no es eso, sino que ella y su hija Felicitas se van a mudar a vivir con ellos. Nickel, que siempre ha tenido buena relación con su padre, hace un trato con él: si ellas se quedan en casa, también puede hacerlo Rudy, un cerdito que se ha encontrado durante la excursión. Thomas acepta, sin saber que las travesuras de Rudy van a sembrar el caos en la recién estrenada familia.
Desde Alemania llega Rudy. El cerdito de carreras, una comedia para toda la familia basada en los relatos infantiles del escritor Uwe Timm. La película nos muestra una familia moderna, formada por un padre soltero y su hijo, que deben afrontar una nueva realidad cuando empiezan a convivir con una madre y su hija. La aparición de un travieso cerdito va a ser empleada por Nickel para romper la armonía entre su padre y su novia, aunque la aventura le depara muchas más sorpresas. El realizador televisivo Peter Timm se ha encargado de la dirección y de la adaptación del guión, manteniendo un equilibrio entre la comicidad y la emotividad.
Encabeza el reparto, Sebastian Koch. El actor de la oscarizada La vida de los otros y de El libro negro se presenta en un papel muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. A su lado están Sophie von Kessel, actriz del telefilme Tarragona: Paraíso en llamas, y los niños Maurice Teichert y Sina Richardt. El cerdito Rudy vuelve a demostrar la preferencia del cine infantil por los protagonistas animales.
Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2007.