SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Rubén Romero
"Ni el diseño (...), ni el argumento (...) resultan especialmente novedosos. Pero Genndy Tartakovsky (...) ha sabido condensar con inteligencia la nueva sensibilidad prepúber y tratar con el mimo de un Browning a sus criaturas".
La crítica completa está disponible en Cinemania
New York Magazine
por Bilge Eberi
"El agradable funcionamiento animado de 'Hotel Transilvania', que junta a todos los monstruos del mundo bajo el mismo techo, es mejor de lo que debería ser, aunque no es tan bueno como podría".
La crítica completa está disponible en New York Magazine
San Francisco Chronicle
por Amy Biancolli
"Lo mejor de 'Hotel Transilvania' es el modo en el que el Conde Drácula se transforma cuando lo provocan. La segunda cosa que está bien es su airada respuesta a los que él considera humanos idiotas".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Village Voice
por Nick Pinkerton
"Aunque no sea una película de complejidades dialécticas, 'Hotel Transylvania' tiene éxito a nivel de entretenimiento".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Entertainment weekly
por Liza Schwarzbaum
"Trata del espacio que los padres deben de dar a sus hijos a la hora de dejarlos crecer y que hagan sus propios descubrimientos y blah blah blah (hablamos en una versión Sandlerizada con voz de Drácula). Algo prosaico si tenemos en cuenta que Sandler canta una canción con un acento transilvano en falseto".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Jesús Palacios
"No hay que buscar en Hotel Transilvania el tono melancólico y gothic de Tim Burton, sino simplemente olvidarse de la mera anécdota argumental y dejarse llevar por una deliciosa coreografía llena de bichos, quiños cinéfagos, chistes pringosos y mostruos entrañables, al servicio de la pura diversión".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
New York Times
por Neil Genzlinger
"Durante la primera mitad de la película, el humor de los monstruos tiene cosas interesantes, aunque a algunos monstruos se les saca más partidos que a otros".
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por Tasha Robinson
"Hotel Transylvania es a veces una película de combustión rápida, una película que pone de relieve el humor antes que la calidad".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
USA Today
por Claudia Puig
"Es un juguete energético, y hay mucho humor slapstick y bufonadas de ingenio en este trabajo, y mucho de préstamos de la mucho más inteligente 'Monstruos S.A.".
La crítica completa está disponible en USA Today
Caimán - Cuadernos de Cine
por Eulália Iglesias
"Más que una comedia de terror (...) funciona como un film para niños y adolescentes que se apropia de los mitos del género tras descafeinarlos al máximo (...) ingenio a la hora de idear la infinidad de secundarios y de pequeños detalles que pueblan el film".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El Periódico
por N.S
"La comedia queda reducida a algunas escenas de slapstick y chistes infantiles sobre cacas, culos y sustancias pegajosas"
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Esta propuesta del departamento de animación de Sony lo tiene casi todo (...). Pero lo que se dice una historia bien desarrollada, brilla por su ausencia".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
The globe and mail
por Liam Lacey
"Después de seis años de desarrollo, esta comedia protagonizada y producida por Adam Sandler, se siente como demasiado apegada a sus comedia de acción real".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Cinemania
"Ni el diseño (...), ni el argumento (...) resultan especialmente novedosos. Pero Genndy Tartakovsky (...) ha sabido condensar con inteligencia la nueva sensibilidad prepúber y tratar con el mimo de un Browning a sus criaturas".
New York Magazine
"El agradable funcionamiento animado de 'Hotel Transilvania', que junta a todos los monstruos del mundo bajo el mismo techo, es mejor de lo que debería ser, aunque no es tan bueno como podría".
San Francisco Chronicle
"Lo mejor de 'Hotel Transilvania' es el modo en el que el Conde Drácula se transforma cuando lo provocan. La segunda cosa que está bien es su airada respuesta a los que él considera humanos idiotas".
Village Voice
"Aunque no sea una película de complejidades dialécticas, 'Hotel Transylvania' tiene éxito a nivel de entretenimiento".
Entertainment weekly
"Trata del espacio que los padres deben de dar a sus hijos a la hora de dejarlos crecer y que hagan sus propios descubrimientos y blah blah blah (hablamos en una versión Sandlerizada con voz de Drácula). Algo prosaico si tenemos en cuenta que Sandler canta una canción con un acento transilvano en falseto".
Fotogramas
"No hay que buscar en Hotel Transilvania el tono melancólico y gothic de Tim Burton, sino simplemente olvidarse de la mera anécdota argumental y dejarse llevar por una deliciosa coreografía llena de bichos, quiños cinéfagos, chistes pringosos y mostruos entrañables, al servicio de la pura diversión".
New York Times
"Durante la primera mitad de la película, el humor de los monstruos tiene cosas interesantes, aunque a algunos monstruos se les saca más partidos que a otros".
The A.V. Club
"Hotel Transylvania es a veces una película de combustión rápida, una película que pone de relieve el humor antes que la calidad".
USA Today
"Es un juguete energético, y hay mucho humor slapstick y bufonadas de ingenio en este trabajo, y mucho de préstamos de la mucho más inteligente 'Monstruos S.A.".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Más que una comedia de terror (...) funciona como un film para niños y adolescentes que se apropia de los mitos del género tras descafeinarlos al máximo (...) ingenio a la hora de idear la infinidad de secundarios y de pequeños detalles que pueblan el film".
El Periódico
"La comedia queda reducida a algunas escenas de slapstick y chistes infantiles sobre cacas, culos y sustancias pegajosas"
Metrópoli
"Esta propuesta del departamento de animación de Sony lo tiene casi todo (...). Pero lo que se dice una historia bien desarrollada, brilla por su ausencia".
The globe and mail
"Después de seis años de desarrollo, esta comedia protagonizada y producida por Adam Sandler, se siente como demasiado apegada a sus comedia de acción real".