Genndy Tartakovsky, un experto en el mundo de la animación, conocido por su trabajo en distintas producciones de éxito como la serie de televisión 'El Laboratorio de Dexter' o 'Star Wars: La guerra de los clones', realizador del storyboard de 'Iron Man 2' y la fabulosa introducción del film 'El sicario de Dios', debuta como director de largometraje con 'Hotel Transilvania'. Como vemos, a pesar de haber trabajado en diversos proyectos, ésta es su primera película.
Según Genndy Tartakovsky cuando el equipo le comentó la idea de la película, lo que cautivó su interés fue, además de presentarse como una oportunidad para reformular la esencia de Drácula haciendo algo original y único a una nueva generación, también derivaba del proyecto una bonita historia sobre la relación que mantienen un padre y su hija.
El primer tráiler de distribución internacional de 'Hotel Transilvania' salió en marzo del 2012, así la película se dio a conocer oficialmente y anunciaba su reciente estreno después de tantos años de trabajo.
Genndy Tartakovsky ha sido nominado a los premios Emmy doce veces y ha obtenido la estatuilla en tres ocasiones en la categoría de Mejor Programa Animado de menos de una hora por su trabajo en 'Star Wars: La guerra de los clones (2003)' y en 'samourai jack'. También ha estado nominado cuatro veces a los premios Annie Award, a pesar de no llegar a ganar ninguno.
El proyecto de 'Hotel Transilvania' comenzó a desarrollarse en el año 2006, tras cinco años de trabajo y varios cambios, la película estuvo completa finalmente en el 2011.
En página web oficial de la película, encontramos un apartado donde el usuario puede mandar una postal por internet con varios motivos y personajes de la película que sirven para distintas ocasiones como felicitar un cumpleaños o dar las gracias a un amigo. También existe otra sección donde encontramos un juego inspirado en la historia y estética de 'Hotel Transilvania'.
En un primer momento Miley Cyrus iba a poner la voz a Mavis, pero se retiró por razones desconocidas y fue sustituida por Selena Gomez.