Tristán Romeo (Fernando Ramallo) es un adolescente que está a punto de cumplir 15 años. Pertenece a una familia acomodada y disfruta de los privilegios que esto le permite. Pero todo su mundo cambia por completo cuando sus padres fallecen en un terrible accidente de tráfico y él queda huérfano. Su vida llena de cariño y de comodidades de desintegra por completo. Ahora deberá elegir entre vivir con su tía, que en el pasado fue amante de su padre, o acabar en un hogar de acogida. También tendrá que hacerse cargo de su abuelo (Luis Cuenca), que no puede valerse por si mismo. Tristán deberá aprender rápido el significado de la vida adulta y de todos los peligros y secretos que ésta guarda.
Película escrita y dirigida por David Trueba (Vivir es fácil con los ojos cerrados, Madrid, 1987) y protagonizada por Fernando Ramallo (El corazón de la Tierra), Lucía Jiménez (Cosas insignificantes), Luis Cuenca (Obra Maestra).
Madurar a base de (400) golpes
por Diana AlbizuVer más películas : Mejores películas del año 1997, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1997.