SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Carlos Marañón
"Tras dos horas largas de buen cine, seguimos preguntándonos a santo de qué otro viraje sobre la leyenda. Descubrir exactamente lo que esprábamos (trigales con melodías celtas incluidos) no está mal, pero, por favor, que alguien le diga a Ridley Scott que quite el piloto automático de la épica".
La crítica completa está disponible en Cinemania
ROCKDELUX
por Julián García
'Robin Hood' es un notable ejercicio de aventuras clásicas, repleto de mugre medieval, personajes carismáticos, actores en vena y poderosas escenas de acción.
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
DIRIGIDO POR
por Quim Casas
"No hay una excesiva supeditación al protagonismo de Russell Crowe: La historia discurre ante sus ojos y él no toma parte activa en la misma en varios pasajes. Las secuencias de duelos y batallas continúan filmándose de manera atropellada y vaga en el cine de Hollywood".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
"El film ofrece un relato sólido, visualmente vistoso, pero carente de fuerza, de un sentido verdaderamente artístico de lo que está contando: ese espectáculo en torno a la sobreabundancia de formas que puede asumir la vida. Scott se limita aquí a ilustrar con gran astucia, pero sin genio, a caballo entre el film d`auteur y blockbuster hollywoodiense, el guión de Helegand".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
El Periódico
por Nando Salvà
"Lo único épico de Robin Hood es su desperdicio de talento y recursos. A Scott solo le importan la capacidad para encandilar al populacho con vacía retórica que iguala impuestos con esclavitud y celebrar cómo las flechas que dispara Robin pueden clavarse en su objetivo desde distancias olímpicas".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"La decepción viene de la indefinición en que se diluye la primera parte y en el carácter de pastiche en el que acaba sucumbiendo la parte final".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Rubén Romero
"No existe un atisbo de humor, no hay una sola arista lúdica en este hombre tediosamente honesto, que carga con la cu lpa de la matanza de inocentes, incapaz de disfrutar de los placeres terrenales. Al final, Robin Hood cae en el único pecado que le llevará directamente al infierno: aburrir al espectador".
Cinemania
"Tras dos horas largas de buen cine, seguimos preguntándonos a santo de qué otro viraje sobre la leyenda. Descubrir exactamente lo que esprábamos (trigales con melodías celtas incluidos) no está mal, pero, por favor, que alguien le diga a Ridley Scott que quite el piloto automático de la épica".
ROCKDELUX
'Robin Hood' es un notable ejercicio de aventuras clásicas, repleto de mugre medieval, personajes carismáticos, actores en vena y poderosas escenas de acción.
DIRIGIDO POR
"No hay una excesiva supeditación al protagonismo de Russell Crowe: La historia discurre ante sus ojos y él no toma parte activa en la misma en varios pasajes. Las secuencias de duelos y batallas continúan filmándose de manera atropellada y vaga en el cine de Hollywood".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El film ofrece un relato sólido, visualmente vistoso, pero carente de fuerza, de un sentido verdaderamente artístico de lo que está contando: ese espectáculo en torno a la sobreabundancia de formas que puede asumir la vida. Scott se limita aquí a ilustrar con gran astucia, pero sin genio, a caballo entre el film d`auteur y blockbuster hollywoodiense, el guión de Helegand".
El Periódico
"Lo único épico de Robin Hood es su desperdicio de talento y recursos. A Scott solo le importan la capacidad para encandilar al populacho con vacía retórica que iguala impuestos con esclavitud y celebrar cómo las flechas que dispara Robin pueden clavarse en su objetivo desde distancias olímpicas".
Metrópoli
"La decepción viene de la indefinición en que se diluye la primera parte y en el carácter de pastiche en el que acaba sucumbiendo la parte final".
PÚBLICO
"No existe un atisbo de humor, no hay una sola arista lúdica en este hombre tediosamente honesto, que carga con la cu lpa de la matanza de inocentes, incapaz de disfrutar de los placeres terrenales. Al final, Robin Hood cae en el único pecado que le llevará directamente al infierno: aburrir al espectador".