Nota media
2,8
1752 notas
¿Tu opinión sobre Cazafantasmas ?
3,0
Publicada el 4 de octubre de 2016
Una tercera película de Los cazafantasmas ha estado en los planes de Dan Aykroyd desde que se estrenó la segunda entrega, pero Bill Murray siempre se mostró reacio a participar en el proyecto, pese a que Aykroyd escribió varios guiones. La muerte de Harold Ramis, el tercer Cazafantasmas, en 2014 hizo que los productores optaran por reiniciar la franquicia con un nuevo elenco y nuevo director, Paul Feig. La noticia no gustó mucho a los admiradores de la película original, reconozco que a mí tampoco, no había ninguna necesidad. Pero si Ivan Reitman (el director original) y Dan Aykroyd ejercen de productores, Bill Murray tiene un pequeño papel y hay cameos de Sigourney Weaver y Dan Aykroyd, ¿quiénes somos nosotros para poner objeciones? Además, resulta que la película es muy divertida.
[...] Lo primero que hay que decir de esta película es que hay que verla libre de prejuicios, es evidente que la película original es mucho mejor, eso es tan obvio que no es necesario ni decirlo. Pero eso no convierte a esta nueva propuesta en una mala película, las actrices están a la altura y la historia es fresca y muy divertida, perfecta para pasar un buen rato. Y como no podría ser de otra manera, está llena de referencias y guiños a la película original de 1984: los paquetes de protones, el Hombre de Malvavisco, el regreso del ECTO-1, el fantasma Slimer comiendo perritos calientes y robándoles el coche, la estación de bomberos, los trajes, el logo y numerosos cameos del reparto original.
El director Paul Feig tiene un talento especial para la comedia, sobre todo protagonizada por mujeres, sus últimas películas son Espías y Cuerpos especiales, ambas protagonizadas por Melissa McCarthy. En 2011 dirigió La boda de mi mejor amiga que protagonizaba Kristen Wiig y en la que Melissa tenía un pequeño papel de esos que roban cada escena en la que aparecen y que la trajo de vuelta a primera fila. Los tres se conocen de sobra y el buen rollo entre ellos se nota en pantalla, además Kristen y Melissa tienen mucha química y funcionan muy bien juntas, no sólo con el humor visual, también con divertidos diálogos.
Kate McKinnon es una alocada y excéntrica ingeniero encargada de construir el equipamiento para neutralizar a los fantasmas. Esta actriz no es muy conocida en nuestro país, pero tiene un Premio Emmy (de cuatro nominaciones) por sus intervenciones en Saturday night live donde ha coincidido con algunas de sus compañeras de reparto. El cuarto miembro del equipo es Leslie Jones, también una habitual de SNL, puede que su personaje sea el más estereotipado de todos. La sorpresa del reparto la pone Chris Hemsworth (Thor) como el recepcionista de las Cazafantasmas, un papel de tío bueno algo tonto que resulta muy divertido. También podemos ver a Andy Garcia como el alcalde de Nueva York y a Charles Dance como el decano de la Universidad donde trabaja Erin.
Del reparto original el que tiene una participación más larga es Bill Murray que interpreta a un experto en desenmascarar fraudes paranormales. Dan Aykroyd es el taxista que se niega a llevar a Kristen Wiig a Chinatown porque no lleva perturbadas y pasa de los fantasmas. Annie Potts, que interpretó a la recepcionista de la primera película, vuelve a hacer de recepcionista, esta vez en un hotel. Ernie Hudson, el cuarto Cazafantasmas de la cinta original, es el tío de Patty al que veremos en las escenas finales intentando recuperar su coche.
3,0
Publicada el 7 de octubre de 2019
Me gusto, lo que me asombro mas fue ver a la gordita Mc Carthy no en plan de ser la megaestrella, sino en parte del equipo, lo que hace que el cuarteto actoral tenga una buena química, los efectos audiovisuales son buenos.
3,0
Publicada el 25 de septiembre de 2016
Película que entretiene que es su fin, no se puede esperar mucho de un remake poco acertado, no por la trama que está lograda, ni por los efectos especiales que también están genial al igual que sus actrices, el problema viene por que la gente es muy dura de cabeza y no admiten nuevas entregas de las sagas míticas de por sí, y si a eso le sumas las prisas que tienen las productoras en hacer películas para llenarse los bolsillos en vez de hacer estas películas con más tiempo y a fuego lento....haciendo un buen producto. Pasable!!!
3,0
Publicada el 10 de octubre de 2022
Entretenida pero tirando a mala

Este reboot de Cazafantasmas claramente venía con la intención de revivir la franquicia y conseguirle un lugar renovado dentro de la cultura pop actual pero lamentablemente las cosas no salieron según lo planeado, aunque reconozco que en un principio también lo veía venir igual que muchos.
La peli es entretenida pero inevitablemente mancha para mal el nombre de la franquicia, NO PORQUE SEA FEMINISTA, que eso quede claro. Si es cierto que muestra un mensaje feminista muy equivocado pero por si sola está llena también de chistes absurdos, situaciones ridículas y aunque puede funcionar como historia de origen tampoco es que esté muy allá en ese apartado.
Se puede decir que es un total insulto a las cintas originales pero también una lástima porque a pesar de todo tenía potencial para darle un nuevo aire a la franquicia ya que su elenco me parece muy bueno, sus efectos especiales están muy bien, igual que la banda sonora y toda secuencia de acción es un espectáculo lleno de luces y colores.
Aún así no me sorprende que haya sido un fracaso y la verdad me avergüenzo al reconocer que conocí la franquicia gracias a esta cinta 🤦‍♂️

Menos mal que el estudio aprendió de sus errores y solo unos años después limpiaron el nombre de la marca con Afterlife el 2021. Que aunque no tenga tampoco un argumento muy bien pulido por lo menos Jason Reitman se esforzó por traernos algo con mejor calidad y claramente lo que no consiguió este reboot en su día esa secuela directa hizo hasta más. Porque tengo entendido que gracias a sus resultados en taquilla ya tienen en desarrollo una secuela, un spin off y una nueva serie animada o algo así. Entregas que ojalá también rindan frutos 👻👻
3,0
Publicada el 2 de mayo de 2024
Este reinicio del clásico film Ghostbusters intenta ser una mejora, pero falla bastante en cuanto guion y personajes. Cuenta con una buena producción, buena fotografía, alocadas escenas de acción y deslumbrantes efectos digitales. El diseño de los fantasmas es asombroso y les da una apariencia muy caricaturesca. El resto de la película deja bastante que desear. Tiene una historia fascinante con un villano interesante, pero no es aprovechada al máximo. Las protagonistas que reemplazan al elenco original muestran cierta gracia, pero sus personajes no están bien escritos. Hay momentos que, en vez de causar gracia, los personajes llegan a dar pena ajena, al igual que gran parte de la comedia de la película. El personaje de Chris Hemsworth es demasiado torpe y tonto. Puede llegar a hacer reír en algunas ocasionas, pero lamentablemente su personaje es tan tonto que no llega a ser un buen alivio cómico. El guion es bastante mediocre y eso termina haciendo que la película esté lejos de ser un buen reinicio. Ni siquiera los cameos de los actores de la película original ayudan mucho. Esta película de Ghostbuster lamentablemente es un reinicio fallido y por eso es la entrega más inferior de toda la franquicia. Mi calificación para esta película es un 6/10.
3,5
Publicada el 22 de agosto de 2016
aunque no es mala, en algunos puntos se siente forzada, tratando de meter comedia a todo momento. no obstante esta nueva entrega de los cazafantasmas, con una trama muy similar a alas anteriores le da un nuevo respiro. y deja por sentado que a la franquicia aun se le puede sacar jugo. la trama es fluida. y un buen clímax aunque algo predecible, para pasar el rato y reír otro tanto.
cine
Un visitante
3,0
Publicada el 18 de agosto de 2016
Todos los personajes tienen un discurso muy siimilar y el ritmo es un poco reguler, pero aún así es entretenida.
Marc C.

6 usuarios 13 críticas

Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 19 de agosto de 2016
Bueno...... No está mal.... Para pasar el rato y todos tan contentos.

Lo mejor: los efectos especiales y Chris Hermsworth o como se diga...
Lo peor: un humor bastante facilón.
¿Quieres leer más críticas?