Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato.
La película trata el llamado "periodismo gonzo", un subgénero del periodismo moderno, un estilo que aborda directamente la historia, donde el periodista es personaje y donde puede llegar hasta a influir en ella. Aplicado al film, lo que importa realmente no es donde acaba el protagonista, sino el camino hasta llegar ahí.
El personaje de Johnny Depp es un periodista retrato de Bukowski, ahogando su hígado en alcohol. El film busca mostrar todo este mundo, corrompido y amarillista, donde la prensa la escriben verdaderamente los que tienen dinero en los bolsillos y no los escritores. Pero no solo esto, vemos a su vez un retrato de lo que pasa en muchos países de centro-america, destinos turísticos para gente adinerada y los hogareños muertos de hambre y haciendo lo posible para ganarse el pan. Los ricos juegan con la vida de esta gente al igual que ellos con la de los gallos, todas las clases sociales podridas, y ninguna se presenta en la prensa como se son realmente.
La película puede tener un toque de crítica social interesante; "Saben el precio de todo, pero el valor de nada" - Oscar Wilde.
Tiene algún diálogo inteligente y ágil, especialmente al principio, donde tenemos un comienzo fuerte, donde te presentan una situación interesante que luego no sabe evolucionar y desarrollarse, la historia va decayendo mucho y hay alguna broma muy tonta que quita esa credibilidad. (Los botes en el coche o lo del peluquín).
El personaje de Amber Heard parece que va a tener un peso muy importante y al final resulta casi trivial en el clímax, y no explican bien la psicología del personaje, realmente no sabemos qué la motiva a actuar como actúa y a tomar esas decisiones.
No tiene mala presentación, tiene buenos planos y buena iluminación, Johnny Depp cumple aunque tampoco destaca mucho, y el resto cumple también. Aún así no me ha gustado como se ha narrado la historia ni el final. Punto a favor a la banda sonora eso sí.