SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Guia Del Ocio
por Roberto Piorno
"No tiene ni pies ni cabeza tratar "Funny Games" como un objeto cinematográfico convencional. No lo es para bien o para mal. Haneke se ha propuesto filmar una película y no dar ni un solo argumento a público y crítica para hablar sobre la misma."
La crítica completa está disponible en Guia Del Ocio
La razón
por Sergi Sánchez
"Con sus gestos y sus lágrimas, es el cuerpo de Hollywood el que es agraviado y manipulado por las estrategias brechtianas de un cineasta que está ofreciendo espectáculo y crítica del espectáculo."
Metrópoli
por A.B.
"Haneke se limita a reconstruir con minuciosidad de orfebre el mismo aliento perturbador que esculpió hace 10 años, reflejo incontestable del mal en estado puro, aleatorio e implacable, que flota en secreto, latente, en el imaginario colectivo."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El Cultural
por Alejandro G.Calvo
"Las lecturas que se extraen son pocas, pero las hay. Por un lado se constata el declive del cine de autor no norteamericano de los años ochenta y noventa; por otro, la escasa valía del star-system: da igual que quien sufra sea Susanne Lothar o Naomi Watts, el resultado es igual el mismo; y, por último: el propósito moral no puede esconder un ejercicio mercantilista."
Guia Del Ocio
"No tiene ni pies ni cabeza tratar "Funny Games" como un objeto cinematográfico convencional. No lo es para bien o para mal. Haneke se ha propuesto filmar una película y no dar ni un solo argumento a público y crítica para hablar sobre la misma."
La razón
"Con sus gestos y sus lágrimas, es el cuerpo de Hollywood el que es agraviado y manipulado por las estrategias brechtianas de un cineasta que está ofreciendo espectáculo y crítica del espectáculo."
Metrópoli
"Haneke se limita a reconstruir con minuciosidad de orfebre el mismo aliento perturbador que esculpió hace 10 años, reflejo incontestable del mal en estado puro, aleatorio e implacable, que flota en secreto, latente, en el imaginario colectivo."
El Cultural
"Las lecturas que se extraen son pocas, pero las hay. Por un lado se constata el declive del cine de autor no norteamericano de los años ochenta y noventa; por otro, la escasa valía del star-system: da igual que quien sufra sea Susanne Lothar o Naomi Watts, el resultado es igual el mismo; y, por último: el propósito moral no puede esconder un ejercicio mercantilista."