SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Mirito Torreiro
Sencilla en apariencia, pero sensible en sus recovecos, deudora del portentoso trabajo de Yolande Moreau, que da espesor a un personaje inclasificable, es una propuesta tan extraña como, en el fondo, apasionante y misteriosa.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramón Freixas
Sabiduría para captar la respiración (y la comunión con) de la naturaleza, el ritmo del campo, para mostrar el encuentro (y relaciones) entre dos soledades, la bonne Séraphine y el homosexual Uhde, para, en suma, convocando la delicadeza y la ternura no caer en la trampa de lo cursi y lo blandengue.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
El País
por Jordi Costa
Provost cuenta su historia con una narrativa elíptica, fracturada, que, suavemente, convierte 'Séraphine' en la arrebatadora disección de una extraña forma de santidad y los insondables abismos que la circundan.
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvá
Dada la contención del director, es la actriz Yolande Moreau quien aporta la tragedia, y la violencia, la inquietud y el desasosiego mientras pone cara al misterio de la creación artística y, de algún modo, nos invita a reflexionar acerca de nuestra incapacidad para separar nuestra percepción del producto final de nuestra percepción de su creador.
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Alejandro Bermejo
Bajo la apariencia de un relato convencional, de hermosa fotografía naturalista entreverada de destellos pictóricos, se presenta un peculiar retrato biográfico de una pintora autodidacta.
Fotogramas
Sencilla en apariencia, pero sensible en sus recovecos, deudora del portentoso trabajo de Yolande Moreau, que da espesor a un personaje inclasificable, es una propuesta tan extraña como, en el fondo, apasionante y misteriosa.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Sabiduría para captar la respiración (y la comunión con) de la naturaleza, el ritmo del campo, para mostrar el encuentro (y relaciones) entre dos soledades, la bonne Séraphine y el homosexual Uhde, para, en suma, convocando la delicadeza y la ternura no caer en la trampa de lo cursi y lo blandengue.
El País
Provost cuenta su historia con una narrativa elíptica, fracturada, que, suavemente, convierte 'Séraphine' en la arrebatadora disección de una extraña forma de santidad y los insondables abismos que la circundan.
El Periódico
Dada la contención del director, es la actriz Yolande Moreau quien aporta la tragedia, y la violencia, la inquietud y el desasosiego mientras pone cara al misterio de la creación artística y, de algún modo, nos invita a reflexionar acerca de nuestra incapacidad para separar nuestra percepción del producto final de nuestra percepción de su creador.
Metrópoli
Bajo la apariencia de un relato convencional, de hermosa fotografía naturalista entreverada de destellos pictóricos, se presenta un peculiar retrato biográfico de una pintora autodidacta.