La cinta cuenta con una animación muy buena pero no entiendo como tiene tan poca originalidad, no solo es una copia barata de los años cincuenta de los Estados Unidos (significa que han hecho la película para ellos, pese a que el dinero es español,solo sale algo de nuestro país cuando suena la Macarena, lo cual nos indica el grado de inteligencia de los productores patrios)Además el astronauta es tan tonto que resulta podo creible. Sinceramente me esperaba más de ella. A nuestro país lo que le falta no es mejorar la animación que es buena sino contar con una buena historia, algo que parece que no se logra a base de talones millonarios para guionistas de fuera, basta preguntarle a cualquier amantes del cine para sacar una idea con más cuerpo que ésta. Eso si gustará a los niños que no son nada exigentes.
Le doy cuatro estrellas por que sé de buena tinta (he trabajado en el estudio de animación Ilion, que es el que ha realizado el film) lo que se ha trabajado en esta película, y mi opinión es que lo que ha fallado es precisamente lo que NO hemos hecho los españoles: el guión. Cualquiera diría que Joe Stillman (guionista de Shrek) escribiría el mejor guión posible para cualquier largometraje de animación, pero lo cierto es que en esta ocasión nos ha fallado. El que sea o no positivo que esté ambientada en los años 50 de Estados Unidos es sólo cuestión de gustos. Artísticamente es una maravilla y la animación no tiene nada que envidiar a las de las películas americanas más famosas de este género. Pero la historia es bastante floja, hay que reconocerlo.
Estoy muy orgullosa de que mi pais halla estado presente en la produccion y realizacion de esta pelicula. Me ha parecido muy original, entretenida y divertida.
14.066 usuarios
175 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 13 de diciembre de 2009
Domingo por la tarde, llovía y hacia frío, era la primera sesión, y en la sala el 90 % eran niños. En la pantalla un largometraje de animación, bastante bien realizado, entretenido, ameno, y con muchos guiños a otros Filmes, de diferentes géneros. Como base la paranoia sobre la posible invasión de seres de otros planetas, en los Estados Unidos de los años 50, y como mensaje final, un alegato contra el racismo o (contra al temor a las culturas desconocidas). En resumen, cine familiar que gustara a niños y no tan niños.
3.057 usuarios
121 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 30 de noviembre de 2009
Interesante película por la cantidad de guiños a otras películas. Falla el conjunto global de la película. No es infantil del todo infantil pero se pueden entretener.