Romeo y Julieta, de William Shakespeare : críticas de prensa
Romeo y Julieta, de William Shakespeare
Nota media
3,6
publicaciónes
Rolling Stone
Empire
Time
USA Today
Washington Post
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Rolling Stone
por Peter Travers
"Entre el clamor de los puristas indignados y la inquietud de Shakespeare en su tumba de Stratford-on-Avon, deberías notar que Luhrmann y sus dos ángeles brillantes han revolucionado una obra de más de 400 años sin perder su conmovedora inocencia poética".
Empire
por Bob McCabe
"Baz Luhrmann lleva al público a un viaje único a través de uno de los textos más conocidos del bardo, iluminando la historia, en ocasiones subyugando el lenguaje, pero siempre enviado una visión que es audaz, descarada, de enorme originalidad y accesibilidad y, de una extraña manera, correcta".
La crítica completa está disponible en Empire
Time
por Richard Corliss
"Luhrmann, un australiano que, más o menos, dejó que su cámara se volviese loca en la sobrevalorada 'El amor está en el aire', aquí toma decisiones más razonables e imaginativas que son, sin duda, fieles a Shakespeare".
La crítica completa está disponible en Time
USA Today
por Mike Clark
"Las sesgadas florituras estilísticas de la película captan lo suficiente del espíritu original para provocar más respeto que rechazo".
Washington Post
por Desson Thomson
"La película, una frenética y explosiva experiencia llena de tiroteos y acción, es original y estimulante. Pero, más a menudo, es tan abrumadora que te entrarán ganas de ver 'Jungla de cristal. La venganza' por la paz y la tranquilidad".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Rolling Stone
"Entre el clamor de los puristas indignados y la inquietud de Shakespeare en su tumba de Stratford-on-Avon, deberías notar que Luhrmann y sus dos ángeles brillantes han revolucionado una obra de más de 400 años sin perder su conmovedora inocencia poética".
Empire
"Baz Luhrmann lleva al público a un viaje único a través de uno de los textos más conocidos del bardo, iluminando la historia, en ocasiones subyugando el lenguaje, pero siempre enviado una visión que es audaz, descarada, de enorme originalidad y accesibilidad y, de una extraña manera, correcta".
Time
"Luhrmann, un australiano que, más o menos, dejó que su cámara se volviese loca en la sobrevalorada 'El amor está en el aire', aquí toma decisiones más razonables e imaginativas que son, sin duda, fieles a Shakespeare".
USA Today
"Las sesgadas florituras estilísticas de la película captan lo suficiente del espíritu original para provocar más respeto que rechazo".
Washington Post
"La película, una frenética y explosiva experiencia llena de tiroteos y acción, es original y estimulante. Pero, más a menudo, es tan abrumadora que te entrarán ganas de ver 'Jungla de cristal. La venganza' por la paz y la tranquilidad".