Filmada en 44 días. El rodaje empezó 06 de agosto 2007, exactamente ocho años después del inicio de la producción de 'El sexto sentido'.
Las bacterias de las que l protagonista habla en la película son conocidas como piretrinas y aparecieron en Australia. Son una neurotoxina derivada de plantas de crisantemo, se encuentra comúnmente en los insecticidas orgánicos y es altamente tóxico para las abejas.
Es a través de los exuberantes paisajes verdes de Nueva Jersey donde M. Night Shyamalan tuvo la idea de esta película. Él recuerda: "Regresé de Nueva York, fue un día hermoso y mirando atento los árboles que bordean la carretera, me pregunté qué pasaría si la naturaleza se volviese contra nosotros. En un instante, tuve todo el proyecto montado en mi cabeza...la estructura de historia, los personajes. Esto me encanta porque siempre es mejor tener toda la estructura antes de una palabra del guión. Quería un estilo particular para esta película, quería hacer algo eléctrico, fuerte y dinámico”.
Mark Wahlberg admitió haberse arrepentido de trabajar en 'El incidente', pero también dijo: "No puedes culparme por querer intentar ser un profesor de ciencias, al menos no iba a interpretar a un policía o a un ladrón".
Primera película del director M. Night Shyamalan en la que no aparecía físicamente en un cameo. Él es la voz de "Joey", la voz que llama a Alma unas cuantas veces a lo largo de la película.