Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 13
El St Trinian's es un colegio para jovencitas que se está enfrentando a una tremenda crisis financiera. Para empeorar la situación, el ministro de educación (Colin Firth) quiere que la administradora Camilla Frittan (Rupert Everett) transforme la escuela en una respetable universidad para mujeres. Las alumnas no van a rendirse tan fácilmente, por ello, deciden reclutar a un grupo de profesores rebeldes que usando su astucia, intentarán salvar a la escuela de su ruina.
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Supercañeras. El internado puede ser una fiesta
Chicas malas
por Diana Albizu
Inesperado reboot de una saga de comedias teen británica iniciada en los años 50 con 'The Belles of St. Trinian's' (Frank Launder, 1954) y basada en unas ilustraciones humorísticas del dibujante Ronald Searle. Básicamente, St. Trinian's es un internado femenino donde reina la anarquía y cuyas alumnas son un desafío constante a los límites de la definición de 'estudiante conflictivo'. Para esta actualización del argumento, la producción contó con un all star de intérpretes británicos, empezando por Rupert Everett (que, como hacía Alastair Sim en el filme original, interpreta dos papeles travistiéndose como la directora del centro) y continuando con Colin Firth, Lena Headey, Toby Jones, Russell Brand, Stephen Fry o Gemma Arterton. Además de actualizar el comportamiento y look de las alumnas (con grupos sociales como las chav, las geeks o las emo) o incluir diálogos en sintonía con la conte
Leer crítica
Tráiler
Supercañeras. El internado puede ser una fiesta Tráiler
Una pelicula increible ,fuera de lo convencional , hilarante , irreverente . Muy bien hecha , grandes actuaciones de todos . Ruppert Everett y Colin Firth magistrales y todos los demás excelentes. Una comedia absurda de un internado inglés inigualable , ojalá haya una tercera peli.
'Supercañeras. El internado puede ser una fiesta' está basada en los dibujos de Ronald Searle. St.Trinian's ha dado lugar, desde 1948, a ocho publicaciones y seis películas, la séptima está en pre-producción. Del internado creado por el caricaturista destacaba la rebeldía de las chicas y lo sórdido de muchas de sus historias, que ponían en cuestión la visión idealizada que solía reflejar la literatura juvenil inglesa.
Todos juntos otra vez
La idea surgió en 2002, cuando los directores Oliver Parker y Barnaby Thompson, y los intérpretes Rupert Everett y Colin Firth trabajaban juntos en 'La importancia de llamarse Ernesto'. Entonces fue cuando Everett, fan desde hacía mucho de St. Trinian's, le contó a Thompson que quería hacer una nueva versión de las aventuras del famoso internado.
Espiando al futuro público
Los productores Thompson y Parker visitaron varios colegios para documentarse sobre las ideas y la personalidad de las jóvenes de hoy, averiguaron sobre sus aficiones, las bandas musicales que prefieren, cómo se agrupan y qué argot utilizan. De esta investigación surgieron los looks de las Emos, de las Frikis, de las Chavs, de las Trustafaris y de las Pijas.