Película de animación dirigida por Hayao Miyazaki (‘El viaje de Chihiro’) que gira en torno a Sosuke, un niño de cinco años de edad que vive junto a su familia en una preciosa casa en lo alto de un acantilado. Un día, mientras el pequeño se encuentra jugando a orillas del mar, conoce a una pececita llamada Ponyo que ha sufrido un accidente y tiene la cabecita atrapada en un frasco.
Sosuke la ayuda a salir y comienzan a hacerse muy amigos. El niño guarda a su amiguita en una pecera y le ofrece cuidarla y protegerla para siempre, mientras que Ponyo se muestra cada vez más fascinada por el mundo humano que acaba de conocer. Sin embargo, la felicidad y los planes de los dos amigos se verán truncados con la llegada del padre de la pececita, Fujimoto, un hechicero que en un pasado muy lejano fue humano y ahora vive en las profundidades del océano.
Aunque Fujimoto obliga a Ponyo a volver a su hogar, la pececita tiene claro que quiere ser humana y se escapa para regresar junto a su amigo. Mientras, sus hermanas se han convertido en enormes maremotos provocando el terror en el pueblo de Sosuke.
La sirenita de Miyazaki
por Paula Arantzazu RuizVer más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 2008.