SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Tomás Fernández Valentí
"Un relato convencional hasta la médula, la descripción del amor imposible entre John, un soldado que vive con su padre autista, y Savannah, una joven de elevada posición social culla sencillez de carácter contrasta con su condició nde privilegiada por nacimiento, que está construido siguiendo uno de los patrones más arquetípicos de la narrativa hollywoodiense de todos los tiempos: el primer encuentro casual de la pareja; las primeras citas; la toma de contacto con las respectivas familias; las primeras peleas "de enamorados"; un punto de inflexión que provoca la separación de los amantes; el intercambio de cartas desde el frente/desde el hogar; una ruptura; una reconciliación..."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Sergi Sánchez
Actores limitados pero insultantemente fotogénicos, sentimientos de garrafón, un dibujo dramático telegrafiable en cinco líneas, predecible desde la segunda, y, tras la cámara, alguien con gusto e intelecto.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
Un material difícil de salvar que el director resuelve mediante una batería de recursos "de manual", tan correctos como poco expresivos, planificados y montados con solidez pero sin auténtica inspiración, a pesar de que afloren algunos momentos logrados que demuestran el oficio de Hallström.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
CAHIERS DU CINEMA
por Javier Garmar
Esta adaptación de otro best-seller se cae en plancha sobre metáforas, equívocos, miradas y montajes tan empalagosos como corrosivos. El género no es el problema ('Esplendor en la hierba' de Elia Kazan, es un melodrama romántico con trauma histórico de fondo lleno de juventud, belleza y pasión desaforada), sí lo son la cusilería, la simpleza y el aburrimiento.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Javier Ocaña
Lasse Hallstrom (...) sigue cuesta abajo enmarcando esta novela del autor de El diario de Noa (convertida en fenómeno para la audiencia femenina) en una colección de sentimientos enlatados, visualizados al ritmo de lánguidas cancioncillas.
La crítica completa está disponible en El País
PÚBLICO
por Pablo G.Polite
El director de 'Chocolat' no se complica la vida y, tirando de manual, acaba traicionándose con un melodrama hueco que autoriza, con su sentimentalismo indigesto y su limpieza, todos los desmanes, giros y vueltas de un guión previsible y prescindible.
El Periódico
"Un relato convencional hasta la médula, la descripción del amor imposible entre John, un soldado que vive con su padre autista, y Savannah, una joven de elevada posición social culla sencillez de carácter contrasta con su condició nde privilegiada por nacimiento, que está construido siguiendo uno de los patrones más arquetípicos de la narrativa hollywoodiense de todos los tiempos: el primer encuentro casual de la pareja; las primeras citas; la toma de contacto con las respectivas familias; las primeras peleas "de enamorados"; un punto de inflexión que provoca la separación de los amantes; el intercambio de cartas desde el frente/desde el hogar; una ruptura; una reconciliación..."
Fotogramas
Actores limitados pero insultantemente fotogénicos, sentimientos de garrafón, un dibujo dramático telegrafiable en cinco líneas, predecible desde la segunda, y, tras la cámara, alguien con gusto e intelecto.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Un material difícil de salvar que el director resuelve mediante una batería de recursos "de manual", tan correctos como poco expresivos, planificados y montados con solidez pero sin auténtica inspiración, a pesar de que afloren algunos momentos logrados que demuestran el oficio de Hallström.
CAHIERS DU CINEMA
Esta adaptación de otro best-seller se cae en plancha sobre metáforas, equívocos, miradas y montajes tan empalagosos como corrosivos. El género no es el problema ('Esplendor en la hierba' de Elia Kazan, es un melodrama romántico con trauma histórico de fondo lleno de juventud, belleza y pasión desaforada), sí lo son la cusilería, la simpleza y el aburrimiento.
El País
Lasse Hallstrom (...) sigue cuesta abajo enmarcando esta novela del autor de El diario de Noa (convertida en fenómeno para la audiencia femenina) en una colección de sentimientos enlatados, visualizados al ritmo de lánguidas cancioncillas.
PÚBLICO
El director de 'Chocolat' no se complica la vida y, tirando de manual, acaba traicionándose con un melodrama hueco que autoriza, con su sentimentalismo indigesto y su limpieza, todos los desmanes, giros y vueltas de un guión previsible y prescindible.