Sam Mendes rodó 'Un lugar donde quedarse' durante la propia posproducción de 'Revolutionary Road'. "Me comprometí a hacer una película más deprisa que cualquier otra", afirma el director. "Era mi forma de relajarme después de un rodaje y un montaje tan intensos". Por otra parte, y como señala Mendes , ambos films guardan una relación innegable: la historia de una pareja que quiere escapar y encontrarse a sí misma y en la que, además, el embarazo supone un hecho fundamental.
En los créditos finales dice "para Mia y Joe". Mia es la hija de Kate Winslet con su primer marido Jim Threapleton. Joe es el hijo de la actriz británica y del director Sam Mendes.
Mientras dirigía la escena de amor entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, el director Sam Mendes optó por mirar el monitor desde otra habitación.
Matt Damon fue considerado para el papel de Frank Wheeler, pero no pudo llegar a participar en la película por incompatibilidades de horario.
Se trata de la segunda colaboración de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, quienes son buenos amigos en la vida real, después de participar en Titanic, donde también interpretaban a dos enamorados.