SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ROCKDELUX
por Beatriz Martínez
"Es una de esas películas que ayudan mejor a entender lo que es un gran director y a diferenciarlo de otras cosas que se quedan en ridículo en comparación".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El País
por Carlos Boyero
"Te quedas con la boca abierta. No la vas a cerrar durante tres horas frentéticas que pasan volando, aunque en algún momento le supliques un poco de tregua a la cámara de Scorsese para poder respirar".
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Pocas veces el subidón de las sustancias estimulantes ha marcado tanto el tono y el ritmo de un relato como en esta película".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Cinemania
por Manuel Piñon
"Dura tres horas y desearías que durase otras tres más, porque Scorsese domina el tempo y sabe cómo secuestrar tu atención con sus batallitas de gángsters".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Jordi Costa
"Leonardo DiCaprio se suma al juego transformándose en un instrumento de portentosa sobreactuación, tan pirotécnico como el histérico montaje de una Thelma Schoonmaker hipervitaminizada".
Rolling Stone
por Peter Travers
"Trabajando con el guionista de Los Soprano Terence Winter, Scorsese golpea con fuerza la cultura de Estados Unidos. Las risas son despiadadas y no paran, cada una de ellas con un agijón en su cola".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"El salario de la codicia y el exceso se muestran en un estilo grande, a menudo muy divertido y como sacado de la ópera".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por cott Foundas
"Una película bacanal, grande y sin normas que gruñe y resopla y casi llega a derrumbar su propia casa, pero que se mantiene en pie gracias a una pura virtud de su furiosa energía fílmica y un Leonardo DiCaprio tan brillante que parece que pudiese despertar a los muertos".
La crítica completa está disponible en Variety
Caimán - Cuadernos de Cine
por Juanma Ruiz
"El dinero es en la cinta de Scorsese el bálsamo que alivia todas las insatisfacciones de los personajes, y que los mantiene esclavizados en una espiral sin fin de engaños, estafas y mentiras".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El Periódico
por Quim Casas
"Pero Scorsese filma la locura, el ritmo frenético de unas vidas aceleradas en presente y sin futuro, con la pulsión de un joven cineasta independiente que sabe servirse de los lujos de Hollywood. Agotador, a veces hedonista a su pesar, siempre muy coherente."
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"El guión opera en consonancia con el ritmo trepidante impuesto por Scorsese, ofreciendo excelentes líneas de diálogo, algunas de las cuales son fruto de la improvisación."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Film Comment
por Max Nelson
"A pesar de sus estrechos vínculos temáticos con los estudios anteriores de Scorsese de los jóvenes con complejos de Dios, podría estar más cerca en espíritu a las películas del director, con su confusión acerca de la división entre la audiencia de la película y la gente en la pantalla".
La crítica completa está disponible en Film Comment
Slant Magazine
por Eric Henderson
"El estilo de Martin Scorsese en esta ocasión con frecuencia no logra distinguirse de las arias degruñidos cantada por los parangones aceitosos del comercio, lo que hace que su película esté evidentemente destinada a desinflarse".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
New York Post
por Lou Lumenick
"Elegante, esporádicamente divertida y definitivamente nunca aburrida, pero también hinchada, repetitiva, vulgar, sin forma y sin sentido".
La crítica completa está disponible en New York Post
ROCKDELUX
"Es una de esas películas que ayudan mejor a entender lo que es un gran director y a diferenciarlo de otras cosas que se quedan en ridículo en comparación".
El País
"Te quedas con la boca abierta. No la vas a cerrar durante tres horas frentéticas que pasan volando, aunque en algún momento le supliques un poco de tregua a la cámara de Scorsese para poder respirar".
Metrópoli
"Pocas veces el subidón de las sustancias estimulantes ha marcado tanto el tono y el ritmo de un relato como en esta película".
Cinemania
"Dura tres horas y desearías que durase otras tres más, porque Scorsese domina el tempo y sabe cómo secuestrar tu atención con sus batallitas de gángsters".
Fotogramas
"Leonardo DiCaprio se suma al juego transformándose en un instrumento de portentosa sobreactuación, tan pirotécnico como el histérico montaje de una Thelma Schoonmaker hipervitaminizada".
Rolling Stone
"Trabajando con el guionista de Los Soprano Terence Winter, Scorsese golpea con fuerza la cultura de Estados Unidos. Las risas son despiadadas y no paran, cada una de ellas con un agijón en su cola".
The Hollywood Reporter
"El salario de la codicia y el exceso se muestran en un estilo grande, a menudo muy divertido y como sacado de la ópera".
Variety
"Una película bacanal, grande y sin normas que gruñe y resopla y casi llega a derrumbar su propia casa, pero que se mantiene en pie gracias a una pura virtud de su furiosa energía fílmica y un Leonardo DiCaprio tan brillante que parece que pudiese despertar a los muertos".
Caimán - Cuadernos de Cine
"El dinero es en la cinta de Scorsese el bálsamo que alivia todas las insatisfacciones de los personajes, y que los mantiene esclavizados en una espiral sin fin de engaños, estafas y mentiras".
El Periódico
"Pero Scorsese filma la locura, el ritmo frenético de unas vidas aceleradas en presente y sin futuro, con la pulsión de un joven cineasta independiente que sabe servirse de los lujos de Hollywood. Agotador, a veces hedonista a su pesar, siempre muy coherente."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El guión opera en consonancia con el ritmo trepidante impuesto por Scorsese, ofreciendo excelentes líneas de diálogo, algunas de las cuales son fruto de la improvisación."
Film Comment
"A pesar de sus estrechos vínculos temáticos con los estudios anteriores de Scorsese de los jóvenes con complejos de Dios, podría estar más cerca en espíritu a las películas del director, con su confusión acerca de la división entre la audiencia de la película y la gente en la pantalla".
Slant Magazine
"El estilo de Martin Scorsese en esta ocasión con frecuencia no logra distinguirse de las arias degruñidos cantada por los parangones aceitosos del comercio, lo que hace que su película esté evidentemente destinada a desinflarse".
New York Post
"Elegante, esporádicamente divertida y definitivamente nunca aburrida, pero también hinchada, repetitiva, vulgar, sin forma y sin sentido".