SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Carlos Boyero
Si el trabajo de Hillcoat posee una notable fuerza visual, ambiental y sentimental, las interpretaciones de Viggo Mortensen y del niño Kodi Smit-McPhee, la comunicación y la química que establecen entre ellos, son admirables. También está más allá del elogio la obra de arte que ha logrado la fotografía de Javier Aguirresarobe.
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
La adaptación de emprendida por Hillcoat es harto respetuosa y académica, lo que en este caso no resulta peyorativo.
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Manuel Yáñez Murillo
Privilegiando la actor, amplificando cada giro narrativo, Hillcoat hilvana el relato con pulso firme, y desgrana enérgicamente las múltiples dimensiones de la obra literaria: su investigación filosófica, su alerta ecologista y también su ambivalente acercamiento a la religiosidad.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Francisco Marinero
"El espectáculo es deprimente y el drama, sobrio. Todo es fiel al espíritu de la obra original".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Eulàlia Iglesias
Más cercana a la elegía moral que a la obra de género, 'The road (La carretera)' (...) parece recrear esa América en ruinas no sólo físicas.
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Antonio José Navarro
El director no ha querido o no ha saido reproducir las impresiones que los dos personajes principales viven, padecen, en este universo devastado. Su película es antisicológica, y trabaja con las transacciones entre los sentimientos y las cosas; las personas son opacas, están en "situación" sin más.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
ROCKDELUX
por Gerard Casau
Más que adaptar el texto (y pelearse con él), se diría que el director se conforma con ilustrar su argumento.
El País
Si el trabajo de Hillcoat posee una notable fuerza visual, ambiental y sentimental, las interpretaciones de Viggo Mortensen y del niño Kodi Smit-McPhee, la comunicación y la química que establecen entre ellos, son admirables. También está más allá del elogio la obra de arte que ha logrado la fotografía de Javier Aguirresarobe.
El Periódico
La adaptación de emprendida por Hillcoat es harto respetuosa y académica, lo que en este caso no resulta peyorativo.
Fotogramas
Privilegiando la actor, amplificando cada giro narrativo, Hillcoat hilvana el relato con pulso firme, y desgrana enérgicamente las múltiples dimensiones de la obra literaria: su investigación filosófica, su alerta ecologista y también su ambivalente acercamiento a la religiosidad.
Metrópoli
"El espectáculo es deprimente y el drama, sobrio. Todo es fiel al espíritu de la obra original".
PÚBLICO
Más cercana a la elegía moral que a la obra de género, 'The road (La carretera)' (...) parece recrear esa América en ruinas no sólo físicas.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
El director no ha querido o no ha saido reproducir las impresiones que los dos personajes principales viven, padecen, en este universo devastado. Su película es antisicológica, y trabaja con las transacciones entre los sentimientos y las cosas; las personas son opacas, están en "situación" sin más.
ROCKDELUX
Más que adaptar el texto (y pelearse con él), se diría que el director se conforma con ilustrar su argumento.