El clímax de la película surge con el baile de la canción ‘Never Gonna Dance’, que se rodó hasta en 47 tomas en un solo día. Al final de la jornada los pies de la actriz Ginger Roger sangraban.
En la escena de la canción ‘The Way You Look Tonight’, se muestra como el pelo de la actriz Ginger Rogers está siendo lavado. El pelo de la actriz se aclaraba demasiado rápido para los planos, por lo que probaron con distintos champús y jabones, e incluso con clara de huevo. Pese a todo, el único remedio que acabaría por funcionar sería el uso de crema batida.
El actor Fred Astarie insistió en todo momento en que en los números musicales siempre se grabarán planos desde su cabeza hasta sus pies, a través de plano-secuencia. Sin embargo, en la escena de ‘Never Gonna Dance’ cuando los actores suben la escalera de caracol se produce un cambio de plano.
Se trata de la sexta película de baile, de las diez que realizarían juntos, de Fred Astaire y Ginger Rogers.
El filme comenzaba con el número musical 'It's Not in the Cards', el cual sería finalmente cortado en el montaje final debido a la longitud de la película y la disconformidad del equipo con esta parte.
El filme está incluido en las ‘1001 Películas que tu Deberías Ver Antes de Morir', editado por Steven Schneider.
Barack Obama hizo alusión a un diálogo de la película en su discurso de investidura del 20 de enero de 2009.
El padre del director George Stevens hace un cameo en la película, interpretando al juez Watson.