Una frase de Greg Behrendt, guionista de 'Sexo en Nueva York' junto a Liz Tuccillo, inspiró a ambos para un capítulo de la serie. Después, partiendo de la misma idea, decidieron escribir lo que se convertiría en una exitosa novela, "Qué les pasa a los hombres", con la que vendieron más de dos millones de copias. Y basándose en esta obra han creado ahora la película.
El reto de los guionistas fue crear personajes que ilustraran los distintos capítulos del libro y ser capaces de hilvanar las nueve historias. Según cuenta el director Ken Kwapis comenzaron con la primera cita de Gigi y Conor, después hicieron un diagrama:"El personaje A está saliendo con el personaje B, al personaje B le gusta mucho el personaje A, pero al personaje A le gusta mucho el personaje C. El personaje C está saliendo con el personaje D. El personaje D está casado con el personaje E. El personaje E trabaja con el personaje F. Y así sucesivamente, de esto se trataba".
La coproductora Nancy Juvonen, vuelve a colaborar con los guionistas Abby Kohn y Marc Silverstein, diez años después de la exitosa comedia 'Nunca me han besado'. Para esta película, ella y Drew Barrymore fundaron Flower Films, con la que ahora producen 'Qué les pasa a los hombres'.
Además de ser productora ejecutiva, Drew Barrymore interpreta a Mary. La actriz debutó en el cine con cinco años en 'Viaje alucinante al fondo de la mente', dos años después, su interpretación de Gertie en 'E.T. El extraterrestre' la daba a conocer en todo el mundo, desde entonces no ha dejado de trabajar. Con Flower Films tampoco le ha ido mal, son responsables de títulos como 'Nunca me han besado', '50 Primeras citas' o 'Los ángeles de Charlie'.
Kris Kristofferson interpreta al padre de Beth. En su larga carrera como actor, ha trabajado en más de 50 películas, participando en filmes míticos como 'Pat Garrett & Billy the Kid', 'Quiero la cabeza de Alfredo Garcia' o 'La puerta del Cielo'. Pero también fue uno de los músicos más importantes de la escena de Nasville de los 70, "Me and Bobby McGee" lo convirtió en uno de los grandes del country del momento, junto a Willie Nelson, Waylon Jennings o Johnny Cash.