Charlie Malloy es un hábil estafador que se dedica a los engaños con las cartas, debido a su peculiar ocupación también es conocido como el truhán. En su último trabajo no se le ocurre otra idea que robar un suculento botín de 40.000 $ a un grupo de ladrones, robo que le meterá en serios problemas.
Charlie se cruzará accidentalmente con Bluebird, una prostituta con el pensamiento de emparejarse con algún hombre rico que haga su vida más cómoda. Al enterarse de que el mormón Josiah Widdicombe va a hospedarse en la ciudad, Bluebird robará dinero para comprarse un vestido con el que engatusar al mormón, por lo que coge el bolso en el que Charlie guarda el botín sin saber la gran suma de dinero que contiene. Cuando Malloy se entera de las intenciones de la prostituta, querrá asociarse con ella para repartir los beneficios de su boda con el mormón.
Este western con tono de comedia está dirigido por el estadounidense Melvin Frank (‘El bufón de la corte’) y protagonizado por George Seagal (‘Dame un respiro’) en el papel del truhán Charlie Malloy y Goldie Hawn (‘La muerte os sienta tan bien’) como la bella Bluebird.