Lucha de clases
por Rodolfo SánchezPerverso es un magnífico ejemplo de una película muy interesante que no acaba de alcanzar todo su potencial por falta de ambición en su plano visual y por no llevar hasta el final lo propuesto en una premisa muy interesante.
De esta manera, Perverso nos introduce en un universo decadente aunque aparentemente normal en el que de manera paulatina se va introduciendo una atmósfera grotesca y malsana muy bien trabajada en su arranque y primera parte pero que va perdiendo poco a poco fuerza. Los actores logran dar autoridad y personalidad a unos personajes complejos y llenos de matices que enriquecen un guion bien estructurado y una puesta en escena por el debutante John Paul Davidson, quien mira de reojo o directamente a ciertas películas de Joseph Losey y producciones británicas de los sesenta y los setenta que trabajaron cierta intriga psicológica malsana. Y consigue actualizar en gran medida a aquellas películas pero en el plano visual no logra aportar una mirada lo suficientemente personal que le aleje del endémico tono académico de gran parte del cine británico.
A favor: Los actores.
En contra: Su parte final, se pierde y no consigue cerrar las buenas ideas que había planteado.