SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
CAHIERS DU CINEMA
por Fernando Bernal
'Ultimátum a la tierra' se conforma con actualizar clásicos básicos del género como las esferas incandescentes o los héroes anónimos, pero fracasano en su idea de hilarlo todo con un buen material melodramático.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Jordi Costa
Si el primer 'Ultimátum a la Tierra' demostró que la ciencia-ficción servía para que la colectividad diera nueva forma a sus miedos, el segundo podría postularse no como su remake, sino como su contrario: una pesadilla impecable en sus formas que no tiene demasiado claro a qué miedo servir de metáfora.
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Sergi Sánchez
Scott Derrickson se ha cepillado la alegoría religiosa del original, ha convertido a Klaatu en un expeditivo Apocalipsis, y ha añadido molesto personaje (el hijo de la astrobióloga) que, lejos de potenciar el componente emocional de la historia, lo estropea.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Francisco Merinero
Los tópicos de la ciencia-ficción se suceden en una aventura que tiene poco suspense y mucho melodrama basado en la emoción.
CAHIERS DU CINEMA
'Ultimátum a la tierra' se conforma con actualizar clásicos básicos del género como las esferas incandescentes o los héroes anónimos, pero fracasano en su idea de hilarlo todo con un buen material melodramático.
El País
Si el primer 'Ultimátum a la Tierra' demostró que la ciencia-ficción servía para que la colectividad diera nueva forma a sus miedos, el segundo podría postularse no como su remake, sino como su contrario: una pesadilla impecable en sus formas que no tiene demasiado claro a qué miedo servir de metáfora.
Fotogramas
Scott Derrickson se ha cepillado la alegoría religiosa del original, ha convertido a Klaatu en un expeditivo Apocalipsis, y ha añadido molesto personaje (el hijo de la astrobióloga) que, lejos de potenciar el componente emocional de la historia, lo estropea.
Metrópoli
Los tópicos de la ciencia-ficción se suceden en una aventura que tiene poco suspense y mucho melodrama basado en la emoción.