Mi cuenta
    Nine
    Nota media
    2,2
    publicaciónes
    • Fotogramas
    • Metrópoli
    • CAHIERS DU CINEMA
    • El País
    • El Periódico
    • Fotogramas
    • PÚBLICO
    • ROCKDELUX
    • DIRIGIDO POR

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Fotogramas

    por Fauto Fernández

    'Nine' es un espléndido y carnal musical de arte y ensayo, una sucesión de striptease, pasarelas y burlesque escenificados como la gran película-confesión del fantasma de Fellini invocado por un sorprendente médium: Rob Marshall.

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    Metrópoli

    por Alberto Luchini

    Uno de los repartos más espectaculares y ajustados de los últumos tiempos, en el que sólo desentona una inexpresiva Kidman.

    La crítica completa está disponible en Metrópoli

    CAHIERS DU CINEMA

    por Fernando Bernal

    Su irregularidad está propiciada por una puesta en escena confusa y dubitativa. (...) No tiene el ritmo frenético que se le supone a un musical.

    La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

    El País

    por Javier Ocaña

    El tema obliga a Marshall a una puesta en escena donde hay un exceso de planos americanos para enmascarar los patosos pies, y una casi total ausencia de planos generales que duren más de un par de segundos. Mientras, la música y las letras de Yeston, probablemente eficaces, casi nunca alcanzan el esplendor. Salvo el Cinema italiano cantado por Hudson, ningún tema queda en la memoria.

    La crítica completa está disponible en El País

    El Periódico

    por Quim Casas

    Rob Marshall es el nuevo mesías del musical tras el éxito de 'Chicago' pero carece de la imaginación visual de Minelli, Donen o Cukor. (...) Su principal virtud es que saca partido a casi todos los actores - especialmente a Daniel Day-Lewis y Marion Cotillard, excelentes tanto en lo dramático como en lo musical- que no revive la Italia lúdica de los 60, sino la Italia que Fellini vendió al mundo con sus filmes sobre estrellas y paparazzi.

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Fotogramas

    por Sergi Sánchez

    La lentejuela brilla pero el alma está en otra parte, pisada en la sala de montaje (que deja al descubierto la superficialidad de la propuesta).

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    PÚBLICO

    por Rubén Moreno

    En su afán por quedar bien con las estrellas, la película se dilata y comete un pecado imperdonable: es un musical sin ritmo.... o una película porno con gatillazo.

    La crítica completa está disponible en PÚBLICO

    ROCKDELUX

    por Juan Manuel Freire

    El sentido del espectáculo, vitalidad e ingenio, tres rasgos clave para un musical. Por desgracia, todo ello brilla por su ausencia durante la mayor parte de esta vulgar 'Nine' que sólo cobra cierto interés con los números de Penélope Cruz y Marion Cotillard; los únicos que pueden recordarse sin sonrojo.

    La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

    DIRIGIDO POR

    por Tomás Fernández Valentí

    El rsultado, sin ser despreciable, se resiente en las numerosas tensiones que configuran sus variados y acaso excesivos propósitos..

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top