Mi cuenta
    Nine
    Críticas
    1,0
    Muy mala
    Nine

    Cero y medio

    por Virginia Montes

    El director Rob Marshall, después de su buena experiencia gracias a Chicago (2002), intentó seguir explorando el género musical a través de la adaptación de este libreto que había sido un éxito en el circuito de Broadway, y que intentaba erigirse como un homenaje al universo del director Federico Fellini a partir de su obra cumbre Ocho y medio (1963), en la que el maestro italiano utilizaba estancamiento creativo para sumergirse en su subconsciente y aflorar todo su universo personal. En Nine, un alterego de Fellini (que en su momento hubiera sido Marcelo Mastroianni y que aquí encarna como puede Daniel Day-Lewis), intenta convocar a su musas para salir de su crisis como artista y retomar el vuelo como creador.

    Sin embargo, el director ofrece al espectador muy poco a lo que agarrarse: la historia resulta muy desestructurada, los números musicales, en su afán por parecer deslumbrantes, no tienen ni un ápice de alma, son piezas de diseño más montadas que dirigidas, la presencia de las actrices termina siendo demasiado anecdótica, y solo se luce en sus números la cantante Fergie y Kate Hudson.

    Nine es un musical fallido, un aburrido espectáculo, conceptualmente tan irritante como estéticamente hortera y, lo que es peor, irritante.

    A favor: El número musical de Fergie y el de Kate Hudson.

    En contra: La dirección de Rob Marshall.

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top