Bud Johnson (Kevin Costner) es un padre soltero cuya única afición es dedicarse a la mala vida. Su hija Molly será quien le tenga que dar un toque de atención, obligándole a votar en las próximas elecciones presidenciales, unas de las más igualadas de los últimos años. Las circunstancias harán que el voto de Bud sea el que decida el ganador y, por tanto, que sea la persona que elija al próximo presidente de los Estados Unidos. Ante esto, el padre de Molly acaparará todos los focos de atención del país y todos tratarán de conducirle hacia sus propios intereses.
La película está dirigida por Joshua Michael Stern (Jobs, El libro mágico) y cuenta con un reparto formado por Kevin Costner (Bailando con lobos), Madeline Carroll (El soldado de Dios), Paula Patton (2 Guns), Kelsey Grammer (X-Men, la decisión final), Dennis Hopper (Apocalypse Now) y Nathan Lane (Un ratoncito duro de roer), entre otros.
Ver más películas : Mejores películas del año 2008, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2008.