Esta película es una adaptación indirecta de la novela de Yasutaka Tsutsui, The Girl Who Leapt Through Time. La tía del personaje protagonista es Yoshiyama Kazuko, la protagonista de la novela.
La película se estrenó en muy pocos cines de Japón, consiguiendo aproximadamente 300 millones de yenes en taquilla (unos 25.000€). La cinta no fue tan promocionada como otras animaciones que se estrenaron en 2006 (como por ejemplo Tales from Earthsea), pero el boca a boca y las excelentes críticas que consiguió provocó que el Teatro Shinjuku tuviese las entradas agotadas durante días e incluso la gente estuviera dispuesta a ver la película de pie. Dado lo ocurrido, Kadokawa Herald Pictures llevó el filme a numerosos festivales de cine internacionales.
La música de piano que suena mientras Makoto salta a través del tiempo es de Johann Sebastian Bach, concretamente la primera Variación de Goldberg.
Cuando Kosuke se prepara para batear, tararea una canción de la serie de juegos de Nintendo 'RBI Baseball'.
Esta es la quinta adaptación que se hace de la novela de Yasutaka Tsutsui The Girl Who Leapt Through Time, pero La chica que saltaba a través del tiempo es la primera en ser una adaptación indirecta.
Emily Hirst ganó el premio a Mejor Actriz de Doblaje por esta película animada en los Kids Choice Awards.