Con el fin de servir al realismo deseado por Edward Zwick, el decorador Dan Weil eligió construir el pueblo, de la forma y con los materiales propios de la época de la historia, es decir, a mano, y con herramientas simples.
El tanque que aparece en la última secuencia de Resistencia es una réplica del Panzer III construido mediante la modificación de un Swiss Panzer 61. De hecho, es el mismo tanque que se utilizó en Enemigo a las puertas (Jean-Jacques Annaud, 2001).
La historia de los hermanos Bielski, trama central de 'Resistencia', es totalmente cierta. Esto fue dicho por primera vez en 1944 por algunos de los supervivientes, aunque a permanecido en el olvido durante mucho tiempo, y se ha tardado más de cincuenta años antes de verla resurgir.
'Resistencia' es la novena película dirigida por Edward Zwick, aunque esta es la tercera película en la que también él escribió el guión.
Algunas de las paredes del museo que aparece en Resistencia tuvieron que ser recubiertas con una pátina de pintura mate para evitar que la sangre falsa dejara marcas en ella.