SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Nando Salvà
"Kirostami regresa con su película más comercial y la primera que acomoda su habital experimentación metalingüistica a las convenciones genéricas de Hollywood. Recupera sus meditaciones sobre la autenticidad y el artificio en el arte y las traslada a la vida y al amor."
El Cultural
por Carlos Reviriego
"Copia certificada tiene mucho de autorretrato y actúa, en cierto modo, como resumen y destino de toda una obra"
La crítica completa está disponible en El Cultural
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ángel Comas
"Introduce conceptos fruto del cine hecho en su país y también bebe de las fuentes de la austeridad de realizadores occidentales como Rosellini. El resultado es sorprendente: hurgando a conciencia en el subconsciente y las represiones de la sociedad occidental."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Un relato a la vez realista y abstracto en el que resuenan ecos de alguno de los mejores precedentes cinematográficos sobre el tema. Poderío sin grandilocuencias de Juliette Binoche."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Metrópoli
por Hilario J. Rodríguez
"Kirostami quiere rentabilizar su prestigio haciéndo cine internacional. Su última película es una lección sobre los límites que tenemos para contar nuestras vidas y sobre las estratégias que podríamos utilizar para burlarlos."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Fotogramas
por Manuel Yáñez Murillo
"La película se afianza en torno a la idea del simulacro y la representación, conceptos centrales del cine de Abbas Kiarostami, que aquí plantea una relectura de la fundamental 'Te querré siempre'. Aspira a certificar el valor del original, aunque por el camino pierde algo del toque propio del realizador iraní."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Carlos Boyero
"Lo que antes me había interesado moderadamente, me resulta ahora falso, además de provocarme un insufrible aburrimiento."
Cinemania
"Kirostami regresa con su película más comercial y la primera que acomoda su habital experimentación metalingüistica a las convenciones genéricas de Hollywood. Recupera sus meditaciones sobre la autenticidad y el artificio en el arte y las traslada a la vida y al amor."
El Cultural
"Copia certificada tiene mucho de autorretrato y actúa, en cierto modo, como resumen y destino de toda una obra"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Introduce conceptos fruto del cine hecho en su país y también bebe de las fuentes de la austeridad de realizadores occidentales como Rosellini. El resultado es sorprendente: hurgando a conciencia en el subconsciente y las represiones de la sociedad occidental."
Metrópoli
"Un relato a la vez realista y abstracto en el que resuenan ecos de alguno de los mejores precedentes cinematográficos sobre el tema. Poderío sin grandilocuencias de Juliette Binoche."
Metrópoli
"Kirostami quiere rentabilizar su prestigio haciéndo cine internacional. Su última película es una lección sobre los límites que tenemos para contar nuestras vidas y sobre las estratégias que podríamos utilizar para burlarlos."
Fotogramas
"La película se afianza en torno a la idea del simulacro y la representación, conceptos centrales del cine de Abbas Kiarostami, que aquí plantea una relectura de la fundamental 'Te querré siempre'. Aspira a certificar el valor del original, aunque por el camino pierde algo del toque propio del realizador iraní."
El País
"Lo que antes me había interesado moderadamente, me resulta ahora falso, además de provocarme un insufrible aburrimiento."