SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
DIRIGIDO POR
por Tomás Fernández Valentí
"Hachiko vuelve a hacer gala de la enorme coherencia personal con la cual Lasse Hallström se plantea la mayoría de sus trabajos".
El Periódico
por Nando Salvà
"El sueco Lasse Hallström demuestra saber que no hay instrumento más efectivo para hacer llorar al espectador que enseñar a un perro que sufre tristeza -o hambre, o frío, o dolor- o muestra abnegada lealtad a su amo, especialmente si la escena va acompañada de intensos duetos de piano y violín".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Hay un sentido del humor que evita el melodrama, convirtiendo el filme en una comedia costumbrista. Como es habitual en Hallström, se evita el exceso y todos los personajes se ganan la simpatía del espectador".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
CAHIERS DU CINEMA
por Beatriz Navas
"No hay drama humano del que obtener algún estímulo. La lacrimosa banda sonora ayudará a que se empañen las miradas, pero en esta película cabe la duda de que el animal sea un modelo de lealtad y de devoción o de estupidez".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
DIRIGIDO POR
"Hachiko vuelve a hacer gala de la enorme coherencia personal con la cual Lasse Hallström se plantea la mayoría de sus trabajos".
El Periódico
"El sueco Lasse Hallström demuestra saber que no hay instrumento más efectivo para hacer llorar al espectador que enseñar a un perro que sufre tristeza -o hambre, o frío, o dolor- o muestra abnegada lealtad a su amo, especialmente si la escena va acompañada de intensos duetos de piano y violín".
Metrópoli
"Hay un sentido del humor que evita el melodrama, convirtiendo el filme en una comedia costumbrista. Como es habitual en Hallström, se evita el exceso y todos los personajes se ganan la simpatía del espectador".
CAHIERS DU CINEMA
"No hay drama humano del que obtener algún estímulo. La lacrimosa banda sonora ayudará a que se empañen las miradas, pero en esta película cabe la duda de que el animal sea un modelo de lealtad y de devoción o de estupidez".