SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
”Podría reprochársele a Coppola que no haya querido, o sabido, atar al caballo desbocado de su imaginación y de su cinematografía.”“La mejor rama, o trama, es la romántica, la historia entre César y Julia Cicerón, que interpreta Nathalie Emmanuel, la más cercana y comprensible, y la que ofrece los mejores momentos de verdad e intimidad.”
La crítica completa está disponible en ABC
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Es evidente que no todo funciona en la película, o no todo lo hace al mismo nivel.""No se debe buscar aquí rastro de los títulos canónicos del director, pero sí al Coppola más desmedido y, sobre todo, incomprendido."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Manuel Vilas
”Es muy feliniana en su concepción estética.”“Un hombre de 85 años, la edad de Coppola, está haciendo el cine más moderno e interesante de la actualidad.”
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Manu Yáñez
"Una obra excesiva en todos los sentidos, una película desbordante, deslavazada, acelerada y descaradamente enamorada de sí misma.""Uno de los mayores problemas de Megalopolis es el escaso éxito de su vertiente satírica."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El Mundo
por Luis Martínez
"Cargante, pomposa, errática, autoindulgente, arrogante y hasta fea (muy fea)""Nadie parece haberse tomado el trabajo de poner orden."
La crítica completa está disponible en El Mundo
Rolling Stone
por David Fear
"Coppola llena tanto la pantalla como la narrativa de Megalópolis hasta el límite, tirando referencias de todo tipo, desde Plutarco hasta Emerson y Dingbat News.""Megalopolis es, en ese sentido, una especie de buffet libre intelectual de donde servirse los contenidos que se deseen entre una amplia variedad."
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
El País
por Carlos Boyero
”Su película me parece un delirio sin un mínimo de gracia, con un argumento que me resulta imposible seguir, mezclando géneros (incluso hay numeritos musicales) de forma tan confusa y sin el menor interés.”“Y aunque parece ser que Coppola acortó el metraje inicial, los 140 minutos que dura se me hacen eternos.”
ABC
”Podría reprochársele a Coppola que no haya querido, o sabido, atar al caballo desbocado de su imaginación y de su cinematografía.”“La mejor rama, o trama, es la romántica, la historia entre César y Julia Cicerón, que interpreta Nathalie Emmanuel, la más cercana y comprensible, y la que ofrece los mejores momentos de verdad e intimidad.”
Cinemania
"Es evidente que no todo funciona en la película, o no todo lo hace al mismo nivel.""No se debe buscar aquí rastro de los títulos canónicos del director, pero sí al Coppola más desmedido y, sobre todo, incomprendido."
El País
”Es muy feliniana en su concepción estética.”“Un hombre de 85 años, la edad de Coppola, está haciendo el cine más moderno e interesante de la actualidad.”
Fotogramas
"Una obra excesiva en todos los sentidos, una película desbordante, deslavazada, acelerada y descaradamente enamorada de sí misma.""Uno de los mayores problemas de Megalopolis es el escaso éxito de su vertiente satírica."
El Mundo
"Cargante, pomposa, errática, autoindulgente, arrogante y hasta fea (muy fea)""Nadie parece haberse tomado el trabajo de poner orden."
Rolling Stone
"Coppola llena tanto la pantalla como la narrativa de Megalópolis hasta el límite, tirando referencias de todo tipo, desde Plutarco hasta Emerson y Dingbat News.""Megalopolis es, en ese sentido, una especie de buffet libre intelectual de donde servirse los contenidos que se deseen entre una amplia variedad."
El País
”Su película me parece un delirio sin un mínimo de gracia, con un argumento que me resulta imposible seguir, mezclando géneros (incluso hay numeritos musicales) de forma tan confusa y sin el menor interés.”“Y aunque parece ser que Coppola acortó el metraje inicial, los 140 minutos que dura se me hacen eternos.”