🤔INTERESANTE CRÍTICA.🤔
El señor Wells, creador del hombre invisible allá por los años 1897... hubiera dado todo por haber podido participar en cada una de las cintas que se han ido grabando a lo largo de la historia del cine sobre el hombre invisible, seguro que hubiera aportado mucho y nosotros los espectadores hubiéramos estado enormemente agradecidos.
Wells, era un científico, periodista y escritor con una imaginación al alcance de muy pocos. Partiendo de su idea, y de varias secuelas inspiradas en su teoría, durante todos estos años hemos conseguido hacernos invisible a base de golpes, de fluidos químicos que alteran el adn de las células, con alguna inyección de materia mutante, con brebajes "mágicos", hemos querido casi siempre que pareciera un accidente porque dudamos que un científico de hoy tenga la capacidad para conseguir semejante hallazgo.
Y en los tiempos que corren, aún con las últimas tecnologías y con todo el conomiento disponible... sinceramente, al señor Wells, allá donde esté le digo que le echamos de menos, sí... le echamos de menos porque la ciencia en el cine no aporta nada que impresione. Yo que queréis que os diga, bajo mi punto de vista este hombre invisible del 2020 es el más CHAPUZAS que he visto. Me mola más la idea de pasear desnudo mientras mi cuerpo mimetiza con el medio en el que me muevo... haciéndome invisible para los demás... y no por ello menos vulnerable. Todo lo contrario. En cierta manera ya somos invisibles para los ojos de muchas personas, no logró entender que clase de frustraciones me llevarían a querer ser invisible ante mis seres queridos ni incluso ante aquellos menos queridos. E aquí una reflexión que hago en esta crítica: ciencia vs religion. Quien posee el don de hacerse invisible tiene poder, quien tiene poder tiene el control... así el mas visible ni tiene poder ni tiene control... acaso actuamos así en nuestro día a día?? Redes sociales?? Internet??
Chorradas a parte... la peli está bien, es entretenida y tiene su punto de tensión, sobre todo al principio... ya que se torna descafeinada sobre la marcha. El hombre invisible llega a ser demasiado visible y previsible y con ello la peli pierde emoción... aunque Elisabeth Moss hace muy buen papel y cuanto más descafeinado me parece el hombre invisible, más protagonismo gana ella, más fuerza y más credibilidad.
Así se compensa, se equilibra y nos mantiene toda la película bien cogidos a la pantalla. La verdad, el argumento en sí, penoso... en términos textuales, porque nuestra protagonista lo pasa francamente mal, su familia deja de creer en ella, la apartan y la toman como una loca. Si eres una persona mínimamente empática, la sientes muy de cerca. Y por ende lo pasas mal con ella.
El final nos deja con sensaciones contrapuestas, de no saber muy bien ni por donde vienen ni hacia donde van los tiros. No me gustan los finales abiertos. Entre el chapuzas invisible, el hermano visible del chapuzas y la loca que se hizo grande y fuerte... bueno, bueno... no se yo...mejor no digo nada que luego todo se sabe (o no).
Si has leído hasta aquí te agradezco que me des un like¡¡