Según explica el productor Jason Blum: “Universal tiene una gran historia de horror en sus películas de Monstruos de los años 30 y 40. Dado que Blumhouse hemos sido comparados con esa era de Universal porque hemos hecho tanto horror en el estudio, parecía una colaboración muy natural. Por eso quería hacer esto. Nuestro concepto era hacer que las historias fueran relevantes para hoy. Y eso es exactamente lo que Leigh Whannell ha hecho con El hombre invisible".
Dan Oliver se encarga de los efectos especiales del filme. Oliver fue nominado al Oscar a Mejores efectos visuales por su trabajo en Mad Max: Furia en la carretera (2015).
Elisabeth Moss ha obtenido en dos ocasiones el Globo de Oro por su trabajo en la serie El cuento de la criada y en la miniserie Top of the Lake.
El realizador Leigh Whannell también escribe el guión del filme. Como guionista Whannell es conocido por firmar las entregas dos y tres de la saga Saw.
La película la produce Blumhouse, estudio conocido por filmes de terror tan exitosos como El sótano de Ma (2019), Verdad o reto (2018), Déjame salir (2017), Feliz día de tu muerte (2017), Múltiple (2016), El regalo (2015), o las sagas The Purge, Insidious y Sinister.
No es la primera vez que vemos en un filme a un personaje que se vuelve invisible. También aparecían hombres invisibles en las películas Te veo y no te veo (1972) de Robert Butler, The Man Who Wasn't There (1983) de Bruce Malmuth, Memorias de un hombre invisible (1992) de John Carpenter, El hombre sin sombra (2000) de Paul Verhoeven, La liga de los hombres extraordinarios (2003) de Stephen Norrington, además de en la saga animada Hotel Transilvania.
Leigh Whannell, que escribe y dirige la película, dirigió el filme de terror Insidious: Capítulo 3 (2015).
La película se inspira en la novela de H. G. Wells El hombre invisible, publicada en 1897. Esta novela de ciencia ficción es uno de los clásicos del autor británico, junto con La guerra de los mundos (1898), La isla del doctor Moreau (1896) y La máquina del tiempo (1895).
El filme está inspirado en el clásico personaje de Universal. El Hombre Invisible forma parte de la familia de monstruos de películas clásicas de Universal Pictures, incluidas las legendarias figuras de Drácula, El hombre lobo, Frankenstein, La novia de Frankenstein y La criatura de la Laguna Negra.
Aunque desde niña había sido actriz y de jovencita la vimos en series como El ala oeste de la Casa Blanca o en películas como Inocencia interrumpida (1999), Elisabeth Moss saltó a la fama por su papel de Peggy Olson en la serie Mad Men. Además Moss da vida a June Osborne en la exitosa serie El cuento de la criada, papel por el que ha obtenido el Globo de Oro.
Benjamin Wallfisch es el encargado de la música del filme. Wallfisch trabajó junto con Hans Zimmer componiendo la banda sonora de Blade Runner 2049 (2017).
El compositor de la banda sonora Benjamin Wallfisch fue nominado al Globo de Oro por su trabajo en el filme Figuras ocultas (2016). Además, fue nominado al BAFTA por Blade Runner 2049 (2017). Y también obtuvo dos nominaciones a los Grammy por su trabajo en estos dos filmes.
El filme original El hombre invisible (1933) fue dirigido por James Whale y lo protagonizaban Claude Rains y Gloria Stuart. El guion también estaba basado en la novela homónima de H. G. Wells, de 1897.
Oliver Jackson-Cohen interpreta al Hombre Invisible de esta película. El actor es conocido por su papel de Luke Crain en la exitosa serie La maldición de Hill House.
En la película Elisabeth Moss debe enfrentarse a un hombre invisible, en el rodaje de estas escenas según explica la actriz: "estaba peleando en realidad con un especialista de acción vestido de verde al que luego borraron digitalmente. No estaba peleando al aire, lo que sería imposible. He trabajado con un equipo de especialistas realmente maravilloso, con los que ya había trabajado en Top of the Lake. Fue muy divertido".
Según la crítica cinematográfica, la película tiene como referente el cine de Alfred Hitchcock, y en su forma de tratar los abusos psicológicos se la ha comprado con Luz que agoniza (Gaslight, 1941), el clásico dirigido por George Cukor, donde el personaje de Charles Boyer manipulaba a Ingrid Bergman para hacerla dudar de su cordura.
Storm Reid forma parte del reparto del filme. La joven actriz hizo su debut nada menos que con Steve McQueen en 12 años de esclavitud (2013) y se hizo conocida internacionalmente por protagonizar el filme de Disney Un pliegue en el tiempo (2018). Recientemente ha protagonizado Crimen a contrarreloj (2019), otro filme producido por Blumhouse.
Además de protagonizar este filme de terror, a Elisabeth Moss la vimos en la película de terror de Jordan Peele Nosotros (2019).
La película se ha rodado en distintas localizaciones de Australia.
Armie Hammer y Alexander Skarsgard fueron considerados para el papel principal.