Desde el momento en el que un judío nace, el o ella, estará acompañado durante toda su vida por dos ángeles: el ángel de la luz y el ángel de la oscuridad. Cuando el abuelo Moishe (Sergio Kleiner), patriarca de una gran familia judía fallece a sus 75 años, sus amigos y familiares se encerrarán durante 7 días en el que ha sido el hogar del difunto. Durante ese período de tiempo, Aleph y Beth, el ángel de la luz y de la oscuridad tendrán que decidir con cual de ellos se va Moishe. En este contexto explotan los problemas familiares, los desacuerdos entre los amigos y, si por eso fuese poco, el funeral les va a costar muy caro debido a todos los objetos que el abuelo tiene que llevarse a la tumba de acuerdo con los rituales judíos.
Mientras Esther, la presumida hija de Moishe, llora porque se le ha roto un diente y anuncia que después del funeral pasará por quirófano para cambiar su cuerpo, su otro hijo, Ricardo, intenta convencer a un médico judío para que le practique un aborto a su novia. El lío se hace más grande cuando aparece Julia Palafox (Blana Guerra, 'La reina de la noche'), la amante del difunto Moishe por la que abandonó a su familia hace tiempo.
Una comedia sobre cómo la muerte de un hombre afecta a las relaciones familiares. Pero, lo más importante, ¿cuál de los dos ángeles se llevará a Moishe a cruzar al otro lado?
Ver más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2006.