Jean-René (Benoît Poelvoorde, 'Ocurrió cerca de su casa', 'Nada que declarar'), es el patrono de una fábrica de chocolate. Angélica (Isabelle Carré, 'Mi refugio', 'Asuntos privados en lugares públicos') es una de sus mejores chocolateras. Ambos están solos y a ambos les gustaría encontrar el amor.
El chocolate, su pasió común, empezará por acercarles, enamorándose el uno del otro sin atreverse a decírselo. Por desgracia, sus respectivas timideces enfermizas les alejarán sin remedio. Poco a poco superarán su falta de confianza, aunque ello suponga dejar al descubierto sus sentimientos.
Jean-Pierre Améris ('La vida (C'est la vie)), dirige esta comedia romántica atemporal con un cierto aroma al cine de los sesenta y setenta en la que la dulzura de los sentimientos se encuentra en consonancia con ese leit motif en que se convierte el chocolate, un dulce que se come cuando uno está contento y también para ahogar las penas cuando se está triste.
La vida es como una caja de bombones
por Gonzalo de PedroVer más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2010.