SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
L'Humanité
por Michaël Melinard
"Olvídese de las otras adaptaciones cinematográficas de " Petit Nicolas ", la última versión, codirigida por Amandine Fredon y Benjamin Massoubre, tiene un sello diferente. Una película de animación singular, entrañable, divertida y conmovedora, combina felizmente la historia biográfica de los dos autores, Jean-Jacques Sempé y René Goscinny, y su criatura."
La crítica completa está disponible en L'Humanité
20 Minutes
por Caroline Vié
"Pasando del blanco y negro al color, esta película animada ofrece un encanto para jóvenes y mayores por igual."
La crítica completa está disponible en 20 Minutes
Bande à part
por Emmanuel Raspiengeas
"Un modelo de adaptación respetando el espíritu y la letra del buen diablo, gracias a una sutil aleación de deferencia e independencia."
La crítica completa está disponible en Bande à part
CNews
por La redacción
"Una película chispeante, nostálgica y conmovedora."
La crítica completa está disponible en CNews
L'Obs
por Xavier Leherpeur
"Nostálgica por los mayores, jubilosa por los niños, esta película nos venga de las laboriosas adaptaciones en vivo."
La crítica completa está disponible en L'Obs
Télérama
por Caroline Besse
"Gracias a la magia de la animación, El pequeño Nicolas encuentra a sus creadores, los difuntos Goscinny y Sempé, en esta chispeante obra de ternura."
La crítica completa está disponible en Télérama
aVoir-aLire.com
por Laurent Cambon
"Un homenaje a Sempé, a Goscinny ya la creación en general, este Petit Nicolas es una joya de delicadeza e invención."
La crítica completa está disponible en aVoir-aLire.com
Fotogramas
por Fausto Fernández
Costumbrista y risueña en su recreo con unos niños con la capacidad de asombro en perpetuo estado de alerta.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Francisco Marinero
"El humor se basa en el realismo al ser una comedia costumbrista y crear personajes creíbles. Las situaciones absurdsa tienen lugar en ambientes comunes y es significativo que las imaginadas porlos personajes sean las menos convicentes".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Jesús Rocamora
"En ocasiones, veo Amélies, incluso con corbata, pantalón corto y uniforme de colegio. Las imágenes quieren parecer viñetas de un tebeo de época y esa dirección artística tipo 'Cuéntame', que acentúa las paredes con papel estampado. Lo bueno: la materia prima, los personajes y los actores (algunos grandes cómicos en Francia)".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Cinemania
por Yago García
"Sofoca por completo la comicidad caótica del original. Esperas una 'Sopa de ganso' en pantalón corto, y te topas con un '¡Qué bello es vivir!' a la francesa, nostalgia gaullista".
DIRIGIDO POR
por Aurelien Le Genissel
Una adaptación indudablemente fiel pero, al fin y al cabo, demasiado lisa. La película pierde la mordiente, la acidez o la irreverencia que, en ocasiones, podía tener el texto escrito.
El Periódico
por Nando Salvá
"En lugar de respetar la simplicidad visual y narrativa de los relatos, acumula viñetas y las atiborra de sonrisas melosas, diálogos afectados y una estética retro asfixiante y chillona que funciona como encerada reconstrucción de la Francia de los años 50".
La crítica completa está disponible en El Periódico
L'Humanité
"Olvídese de las otras adaptaciones cinematográficas de " Petit Nicolas ", la última versión, codirigida por Amandine Fredon y Benjamin Massoubre, tiene un sello diferente. Una película de animación singular, entrañable, divertida y conmovedora, combina felizmente la historia biográfica de los dos autores, Jean-Jacques Sempé y René Goscinny, y su criatura."
20 Minutes
"Pasando del blanco y negro al color, esta película animada ofrece un encanto para jóvenes y mayores por igual."
Bande à part
"Un modelo de adaptación respetando el espíritu y la letra del buen diablo, gracias a una sutil aleación de deferencia e independencia."
CNews
"Una película chispeante, nostálgica y conmovedora."
L'Obs
"Nostálgica por los mayores, jubilosa por los niños, esta película nos venga de las laboriosas adaptaciones en vivo."
Télérama
"Gracias a la magia de la animación, El pequeño Nicolas encuentra a sus creadores, los difuntos Goscinny y Sempé, en esta chispeante obra de ternura."
aVoir-aLire.com
"Un homenaje a Sempé, a Goscinny ya la creación en general, este Petit Nicolas es una joya de delicadeza e invención."
Fotogramas
Costumbrista y risueña en su recreo con unos niños con la capacidad de asombro en perpetuo estado de alerta.
Metrópoli
"El humor se basa en el realismo al ser una comedia costumbrista y crear personajes creíbles. Las situaciones absurdsa tienen lugar en ambientes comunes y es significativo que las imaginadas porlos personajes sean las menos convicentes".
PÚBLICO
"En ocasiones, veo Amélies, incluso con corbata, pantalón corto y uniforme de colegio. Las imágenes quieren parecer viñetas de un tebeo de época y esa dirección artística tipo 'Cuéntame', que acentúa las paredes con papel estampado. Lo bueno: la materia prima, los personajes y los actores (algunos grandes cómicos en Francia)".
Cinemania
"Sofoca por completo la comicidad caótica del original. Esperas una 'Sopa de ganso' en pantalón corto, y te topas con un '¡Qué bello es vivir!' a la francesa, nostalgia gaullista".
DIRIGIDO POR
Una adaptación indudablemente fiel pero, al fin y al cabo, demasiado lisa. La película pierde la mordiente, la acidez o la irreverencia que, en ocasiones, podía tener el texto escrito.
El Periódico
"En lugar de respetar la simplicidad visual y narrativa de los relatos, acumula viñetas y las atiborra de sonrisas melosas, diálogos afectados y una estética retro asfixiante y chillona que funciona como encerada reconstrucción de la Francia de los años 50".