Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
David Filme
16.697 usuarios
263 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 28 de marzo de 2020
Invictus narra una historia única en la historia de la humanidad por lo que significó no sólo para los Derechos Humanos, sino para un país sumergido en una de sus mayores crisis conocidas y que encontró en uno de los hombres más emblemáticos de la historia. Nelson Mandela, un motivo para seguir adelante y consolidarse como Nación.
Para muchos será una cinta más deportiva y puede que tengan razón. En esto la cinta sin ser más que eso, cumple con los hechos acontecidos en un país tan divido en una época dura para los habitantes del mismo. Hasta ahí correcto. Aunque al analizar con detenimiento el origen y lo que nos quiso traer Eastwood, logró en mayor medida hacer un film correcto con apenas inexactitudes. Allí está el mayor logro de la cinta. Y también su fallo. Pudo haber sido más espectacular no sólo enfocando la unidad que quiso Mandela con su país, sino pudo haber mostrado con más realidad las atrocidades cometidas.
Las actuaciones son buenísimas, Damon lo hace francamente bien, Freeman está enorme, la interpretación de Mandela dio seriedad y consistencia a toda la historia contada. En definitiva, una gran película, que pudo llegar a ser mucho mejor.
36.052 usuarios
318 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 20 de junio de 2010
Película que narra lo que ocurrió después del Apartheid cuando Nelson Mandela salió de la cárcel y fue Presidente de Sudáfrica. Morgan Freeman, un gran actor, está muy bien en su papel, Matt Damon está irreconocible pero aún así su actuación no es tan memorable como la de su compañero de reparto. Película entretenida y !bonita a la vez!
14.043 usuarios
175 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Largometraje ameno, y de fácil visión, pues gracias a la solvencia y maestría de Clint Eastwood como director, las dos horas que dura este largometraje se te pasan volando, aunque el guión en sí tiene poca molla. Sin llegar a ser una de sus mejores obras, Eastwood, nos consigue emocionar en los últimos minutos del partido y del largometraje, aunque no entendamos nada de rugby. Las interpretaciones están al nivel de la película. En resumen: largometraje para pasar una agradable tarde de fin de semana.
7.154 usuarios
148 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 16 de julio de 2010
Para quien le guste observar con detenimiento una gran obra de arte. Solo Eastwood podia mostrarnos la grandeza del deporte sin restarle importancia a la humanidad, humildad y la nobleza de los más auténticos sentimientos. Morgan Freeman; increible interpretacion.Templanza, sensibilidad...etc, deja bine claro que Mandela es un personaje imprescindible de la historia contemporánea.
2.505 usuarios
108 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 8 de enero de 2011
Uno de los mayores logros cinematográficos de Eastwood. Unas excepcionales interpretaciones por parte de Freeman y Damon. Me gustaría destacar de la película las últimas escenas finales por su ternura y amor a un equipo al ganar la copa del mundo de rugby. Pero hay una injusticia: la asuencia de "Invictus" en los filmes nominados al Óscar a la mejor película, cuando la creo mucho mejor que "Distrito 9", "The blind side" o "Un tipo serio" (todas ellas nominadas). Os recomiendo la película porque narra muy bien la historia de Mandela gracias un fuerte guión, unas interpretaciones sublimes y una gran dirección del veterano Eastwood.
buena película dirigida por Clint Eastwood, buen reflejo de la sociedad sudafricana de la época y sobre todo el reflejo de lograr la ansiada unidad através del deporte.
5.253 usuarios
141 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 22 de febrero de 2011
La interpretación de Matt Damon está muy bien, pero desde luego que no alcanza le queda todavía mucho para con sola una mirada poder parecerse a Morgan Freeman, que desde luego es un actorazo y llena la pantalla con sumirada fija y con su voz,recomendable verla en V.O.S., Morgan Freeman se sale. Aunque la película está bien y cuenta con bastante respecto y admiración la vida de Mandela, creo que posiblemente alguien como Clint Eastwood podría haber sacado un poquito más de partido a la historias hay tramos en los cuales la pelicula se va por otros derroteros muy distintos a lo plantea el guio y que además es escesivamente lenta por partes.
¡Qué gran película! Clint se muestra luminoso, deslumbrante, dando una nueva lección de cine y humanidad al poner el peso de una poderosa y optimista historia en la figura de Nelson Mandela, sabiamente interpretado por un inmenso Morgan Freeman. Cómo rueda, cómo dirige, qué pulso narrativo, con qué aparente facilidad parece resolver lo que sin duda es un trabajo de dirección complicadísimo. Pero por eso mismo es una leyenda viva, uno de los más grandes cineastas de la historia del cine. Sólo por la maravillosa escena de la celda merecería la pena ver esta extraordinaria cinta. Clint jamás defrauda, y de nuevo confirma esta regla, a estas alturas ya convertida en ley.
Si por algo se caracteriza Clint Eastwood es por hacer películas con historias que llegan al corazón y esta no es una excepción. Nos muestra como un hombre normal con un sufrimiento extrema tras pasar más de una década en la cárcel es capaz de salir con energías renovadas y capaz de cambiar el mundo. La dureza del Apartheid seguía latente en Sudáfrica cuando Nelson Mandela tomó las riendas del país y su primer deseo era dejar de lado el pasado y mirar hacia un futuro sin restricciones y sin marginación. Para ello, debía unificar al país y qué mejor manera que ganando la copa del mundo de rugby con un equipo que cumplía muy pocas condiciones de conseguirlo. Pero era su destino y dieron la vuelta al mundo con su hazaña. Eastwood muestra esta historia con armonía y equilibrio, sin profundizar demasiado pero contando lo fundamental para que conozcamos mejor la historia de Mandela. Morgan Freeman, como siempre, se sale, increíble cómo imita hasta el acento sudafricano y los andares de Mandela, un papel que sin duda se ha creado para él. A los que no son apasionados del rugby puede que les aburra en ciertas partes de la película que están a merced de este deporte pero el resultado es una película con un gran contenido emotivo y que hay que ver, sobre todo para darse cuenta de que seguir pensando en el pasado no lleva a ningún sitio, lo fundamental es mirar hacia el futuro.