SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Joan Pons
Eastwood tiene más mano para destilar poesía de la épica de la derrota que de la victoria de ahí la increíble fuerza dramática que proyecta Morgan Freeeman como Nelson Mandela.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El Cultural
por Alejandro G.Calvo
La sequedad y elegancia con la que Eastwood pone en escena la tragedia tiene poco o nada que ver con el estilo que exhibe para retratar la victoria.
La crítica completa está disponible en El Cultural
El País
por Carlos Boyero
Con una temática tan apasionante, tanto solista de lujo y semejante director de orquesta el resultado de Invictus prometía algo espectacular. Y no lo es. Se limita a una película tan correcta como olvidable, pretendida aunque ligeramente emotiva, usuaria de recursos fáciles, con tendencia a lo plano, esquemáticamente bienintencionada, con vibración artificiosa, decepcionante.
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvá
El enfoque convencional del cineasta provoca que el film huela a cerrado, y que un relato de merecida significación histórica quede convertido en un estereotipado drama deportivo.
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
El discurso es simple pero hasta cierto punto efectivo. El problema, en el contexto de la obra de Eastwood, es que Invictus carece de otras fuerzas centrífugas que esa sencilla y grande idea.
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Bermejo
Eastwood se acerca a la imagen de director que pone su oficio y su corrección, que no su genialidad, al servicio de un proyecto que le resulta ajeno.
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Guillaume Fourmont
En 'Invictus' Eastwood se olvidó de lo más importante: la ambigüedad moral que suelen despertar sus películas.
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
ROCKDELUX
por Hilario J. Rodríguez
Los buenos espectadores saben que es un maestro desde un punto de vista formal; yo sólo sé que eso a veces no basta para considerar sus películas obras maestras.
Fotogramas
Eastwood tiene más mano para destilar poesía de la épica de la derrota que de la victoria de ahí la increíble fuerza dramática que proyecta Morgan Freeeman como Nelson Mandela.
El Cultural
La sequedad y elegancia con la que Eastwood pone en escena la tragedia tiene poco o nada que ver con el estilo que exhibe para retratar la victoria.
El País
Con una temática tan apasionante, tanto solista de lujo y semejante director de orquesta el resultado de Invictus prometía algo espectacular. Y no lo es. Se limita a una película tan correcta como olvidable, pretendida aunque ligeramente emotiva, usuaria de recursos fáciles, con tendencia a lo plano, esquemáticamente bienintencionada, con vibración artificiosa, decepcionante.
El Periódico
El enfoque convencional del cineasta provoca que el film huela a cerrado, y que un relato de merecida significación histórica quede convertido en un estereotipado drama deportivo.
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
El discurso es simple pero hasta cierto punto efectivo. El problema, en el contexto de la obra de Eastwood, es que Invictus carece de otras fuerzas centrífugas que esa sencilla y grande idea.
Metrópoli
Eastwood se acerca a la imagen de director que pone su oficio y su corrección, que no su genialidad, al servicio de un proyecto que le resulta ajeno.
PÚBLICO
En 'Invictus' Eastwood se olvidó de lo más importante: la ambigüedad moral que suelen despertar sus películas.
ROCKDELUX
Los buenos espectadores saben que es un maestro desde un punto de vista formal; yo sólo sé que eso a veces no basta para considerar sus películas obras maestras.