SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El País
por Jordi Costa
"Su argumento aborda la dialéctica norte / sur, de un modo que tiene su correlato en la forma: el desliz ortográfico de serie Z (como los espaldas mojadas de la película) infecta al mainstream (la América blanca) en un recital de virtuosismo basura de alma épica, que alcanza la gloria por el camino de la bastardía".
La crítica completa está disponible en El País
CAHIERS DU CINEMA
por Jaime Pena
"Puro cine negro con el espíritu de la serie B. Su gran mérito es introducir una crítica inmediata a las leyes antiinmigración promovidas por Jan Bewer, el gobernador de Arizona. No se había visto nada igual desde el cine de Carpenter o Romero. La película de Rodriguez que Tarantino siempre nos quiso vender."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Cinemania
por Nandó Salvá
" Ningunea el cabestrismo porque prefiere hacer proselitismo, casi siempre en forma de discursivos subrayados, contra los conservadores sureños y en defensa de la decencia intrínseca de los inmigrantes ilegales".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Nando Salvà
"La película funciona a rachas. A ratos"
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramón Freixas
"Apología del cine basura, por parte del mejor Rodríguez. Rinde tributo a géneros como el spaguetti western y abunda en mordientes referncias cinéfilas a toda una manera de hacer serie Z. Congenia el lirismo umbrío con la violencia más rampante."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Alberto Luchini
"Las matanzas, la sangre y las vísceras manan de forma inverosímil. Los diaólogos harían sonrojar al misísimo Cela. Se trata de una iconoclasta, divertida y espectacular película de acción."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
ROCKDELUX
por Miguel Calero
"El nuevo Rodríguez es perfectamente disfrutable por cualquiera. Lo es a pesar de sus carencias narrativas, su humor adolescente y la debilidad estética de algunas secuencias. Celebración del caos como vía de escape en nuestros días."
El País
"Su argumento aborda la dialéctica norte / sur, de un modo que tiene su correlato en la forma: el desliz ortográfico de serie Z (como los espaldas mojadas de la película) infecta al mainstream (la América blanca) en un recital de virtuosismo basura de alma épica, que alcanza la gloria por el camino de la bastardía".
CAHIERS DU CINEMA
"Puro cine negro con el espíritu de la serie B. Su gran mérito es introducir una crítica inmediata a las leyes antiinmigración promovidas por Jan Bewer, el gobernador de Arizona. No se había visto nada igual desde el cine de Carpenter o Romero. La película de Rodriguez que Tarantino siempre nos quiso vender."
Cinemania
" Ningunea el cabestrismo porque prefiere hacer proselitismo, casi siempre en forma de discursivos subrayados, contra los conservadores sureños y en defensa de la decencia intrínseca de los inmigrantes ilegales".
El Periódico
"La película funciona a rachas. A ratos"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Apología del cine basura, por parte del mejor Rodríguez. Rinde tributo a géneros como el spaguetti western y abunda en mordientes referncias cinéfilas a toda una manera de hacer serie Z. Congenia el lirismo umbrío con la violencia más rampante."
Metrópoli
"Las matanzas, la sangre y las vísceras manan de forma inverosímil. Los diaólogos harían sonrojar al misísimo Cela. Se trata de una iconoclasta, divertida y espectacular película de acción."
ROCKDELUX
"El nuevo Rodríguez es perfectamente disfrutable por cualquiera. Lo es a pesar de sus carencias narrativas, su humor adolescente y la debilidad estética de algunas secuencias. Celebración del caos como vía de escape en nuestros días."