Originalmente la película estaba programada para estrenarla poco después de emitir el último capítulo de la serie “Sexo en Nueva York” en 2004. Finalmente la producción tuvo que detenerse por que Kim Cattrall se retiró de la película al no llegar a un acuerdo salarial con la HBO. Lo consiguió en 2007.
Si bien las historias de Carrie y sus amigas están en el centro de "Sexo en Nueva York”, el estilo y el vestuario elegido por Patricia Field ha fascinado a los espectadores semana tras semana. Durante seis temporadas, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pasaron a ser iconos de moda tanto con alta costura como con ropa de segunda mano, pero siempre con gran frescura, originalidad y estilo. Sarah Jessica Parker dice: "Patricia Field era esencial, no hubiese sido posible la serie o la película sin sus ideas y su forma de eludir las normas. “
Para la película, Patricia Field ha recuperado los miembros de su antiguo equipo. Ella comenta: "Cuando se trabaja con un equipo por muchos años, se vuelve como una segunda familia. Fue fantástico estar de vuelta juntos." Y continúa: "Todos los personajes han madurado y me puse a pensar en cómo podría evolucionar Carrie y la imaginaba un poco más sexy, relajada y tranquila."
La serie Sexo en Nueva York comenzó en 1998 por HBO y revolucionó el enfoque sobre el amor en la ficción. Después de seis temporadas, la serie Sex and the City terminó en 2004. Durante este período, fue nominada para los premios Emmy cincuenta veces y ganó siete, incluyendo el de Mejor primer papel, que fue para Sarah Jessica Parker. La serie también recibió dos Premios del Sindicato de Actores a la mejor interpretación global de la serie, fue nominado veinticuatro veces a los Globos de Oro, y ganó ocho incluyendo una de las mejores series de televisión y Mejor Actriz.