SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Es una historia que te deja sin aliento, es emocionante, conmovedora y estimulante al mismo tiempo".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Variety
por Todd McCarthy
"Impulsado por luna fantástica energía y un torrente de vivas imágenes de la India antigua y actual, 'Slumdog Millionaire' es una maravilla".
La crítica completa está disponible en Variety
DIRIGIDO POR
por Antonio José Navarro
Hoy en día ya no resulta moderno hacer películas sentimentales old-fashioned, con una carga de melodramática sordidez típicamente dickensiana y un romanticismo primario, un punto tosco pero muy efectivo. Pero Danny Boyle lo ha conseguido, y de qué manera.
Fotogramas
por Nuria Vidal
Cuando las historias confluyen en el presente de una noche que congrega ante la televisión a 60 millones de personas, el film se desinfla y pierde fuerza.
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Jordi Costa
(...) Boyle logra que los vistosos árboles de 'Slumdog Millionaire' no dejen ver el bosque, donde se esconden los rastros del sentido de culpa colonial y la mirada reprobable que delata al turista de la miseria ajena.
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Francisco Marinero
(...) la narración juega con la progresión cronológica; se encuentra casi siempre una faceta humorística y siempre una compasiva en la mirada y el comentario a las situaciones dramáticas (...).
La crítica completa está disponible en Metrópoli
La Vanguardia
por Agustín Pániker
'Slumdog Millionaire' tiene una hollyoodiana vocación de conmover, distraer y recaudar taquilla.
La crítica completa está disponible en La Vanguardia
CAHIERS DU CINEMA
por Asier Aranzubía Cob
Lo preocupante, en realidad, es la postura que el cineasta adopta con respecto a sus criaturas de ficción y el desinterés que muestra por la coherencia interna del relato.
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
ROCKDELUX
por Eulàlia Iglesias
Aquí mezcla cierto naturalismo dickensiano adaptado a los suburbios indios, la puesta en escena videoclipera que se ha convertido en su marca de fábrica y una readaptación para el mundo occidental de los códigos de una historia de amor y triunfo muy tí(ó)pica del cine de Bollywood en un producto quizás eficaz en taquilla pero nada convincente a nivel cinematográfico.
Chicago Sun-Times
"Es una historia que te deja sin aliento, es emocionante, conmovedora y estimulante al mismo tiempo".
Variety
"Impulsado por luna fantástica energía y un torrente de vivas imágenes de la India antigua y actual, 'Slumdog Millionaire' es una maravilla".
DIRIGIDO POR
Hoy en día ya no resulta moderno hacer películas sentimentales old-fashioned, con una carga de melodramática sordidez típicamente dickensiana y un romanticismo primario, un punto tosco pero muy efectivo. Pero Danny Boyle lo ha conseguido, y de qué manera.
Fotogramas
Cuando las historias confluyen en el presente de una noche que congrega ante la televisión a 60 millones de personas, el film se desinfla y pierde fuerza.
El País
(...) Boyle logra que los vistosos árboles de 'Slumdog Millionaire' no dejen ver el bosque, donde se esconden los rastros del sentido de culpa colonial y la mirada reprobable que delata al turista de la miseria ajena.
Metrópoli
(...) la narración juega con la progresión cronológica; se encuentra casi siempre una faceta humorística y siempre una compasiva en la mirada y el comentario a las situaciones dramáticas (...).
La Vanguardia
'Slumdog Millionaire' tiene una hollyoodiana vocación de conmover, distraer y recaudar taquilla.
CAHIERS DU CINEMA
Lo preocupante, en realidad, es la postura que el cineasta adopta con respecto a sus criaturas de ficción y el desinterés que muestra por la coherencia interna del relato.
ROCKDELUX
Aquí mezcla cierto naturalismo dickensiano adaptado a los suburbios indios, la puesta en escena videoclipera que se ha convertido en su marca de fábrica y una readaptación para el mundo occidental de los códigos de una historia de amor y triunfo muy tí(ó)pica del cine de Bollywood en un producto quizás eficaz en taquilla pero nada convincente a nivel cinematográfico.