Sex symbols con armadura
por Paula Arantzazu RuizTras la increíble acogida de ‘Ghost' (1990), Jerry Zucker, de los afamados ZAZ (Zucker, Abrahams y Zucker) decidió volver a ponerse serio y filmar de nuevo una cinta romántica ambientada esta vez en la corte del Rey Arturo y su Camelot. Escogió el poco original triángulo amoroso formado por el monarca, su esposa Ginebra y Lancelot, aquí encarnados por Sean Connery, Julia Ormond y Richard Gere. El casting no era nada gratuito: Connery y Gere, dos de los sex symbols más importantes del cine contemporáneo, serían el mejor gancho para llevar a las féminas corriendo a las salas de cine, ignorantes de que si algo domina la película no es el fervor sexual, sino la decepcionante castidad entre los amantes. Mucho ruido, pues, y pocas nueces en esta cinta cuyo resultado se asemeja más a una postal de cartón piedra que a la historia de carne y pasión que nos gustaría ver.
A favor: Richard Gere realiza un papel convincente como Lancelot y Sean Connery es el perfecto Rey Arturo.
En contra: La poca fuerza de esta nueva versión.